Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de marzo de 2017

El túnel proyecta autoabastecerse con energía solar

El primer paso se dio el año pasado con la incorporación de iluminación LED en el interior, lo que permitió un ahorro del 70%. De todos modos, la energía sigue siendo el gasto más importante en la operatividad del viaducto. Por eso se evalúa incorporar paneles solares.

Luego de haber prácticamente amortizado la inversión realizada en la instalación de iluminación LED en el interior del viaducto, la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial evalúa ahora la incorporación de dispositivos de captación solar con la finalidad de proveer al emblemático enlace con ese tipo de energía renovable.

La iniciativa cuenta con el aval del Consejo Superior Interministerial que integran las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y si bien aún resta un análisis integral del proyecto, las autoridades del túnel estiman factible la generación de energía suficiente para solventar el autoconsumo de la entidad.

El proyecto tomó estado público semanas atrás, a partir de un encuentro que mantuvieron los directores de ambas provincias, Pablo Serra y Juan José Martínez, con funcionarios de la secretaria de Energía entrerriana y responsables del área técnica del ente. 

“Se trata de una propuesta que debe ser evaluada profesionalmente y de manera exhaustiva. En este primer encuentro pusimos en marcha un plan de estudios de factibilidad técnica que será llevado adelante por profesionales de las secretarías de energía de ambos gobiernos, por las universidades, y también por técnicos y personal calificado de nuestra entidad”, señaló Serra en esa oportunidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!