Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

25 de marzo de 2017

Se inauguró la nueva sede del Archivo Provincial de La Memoria

Fue este viernes, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. También se anunció al nuevo subsecretario de Derechos Humanos para el centro norte provincial.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, presidieron este viernes el acto oficial de inauguración de las nuevas instalaciones del Archivo Provincial de la Memoria, en la secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe. Vale recordar que el Archivo funciona desde el año 2006 y cuenta con información en diversos soportes, relacionada con testimonios y documentos directos de la época, sobre violaciones a los derechos humanos.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Silberstein manifestó que “como funcionario público uno tiene que rendir cuentas y puedo decir que los empleados de la secretaría de Derechos Humanos han hecho posible que la ciudad de Santa Fe tenga una sede como la que dejamos inaugurada, realmente digna y como corresponde simbólicamente”.

Tal como lo había anunciado esta mañana en la ciudad de Rosario, el ministro indicó que ya se han “iniciado las acciones para el proceso de digitalización del registro que, además de servir como un instrumento para los juicios, es un instrumento para el Nunca Más, para que no se pueda olvidar lo que aconteció en la cruel dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976”.

El titular de la cartera de Justicia dejó en claro que “para nosotros, y para que no queden dudas, la decisión del gobierno de la provincia, como principio, es que los desaparecidos son 30 mil y que la fecha es el 24 de marzo. Nosotros no tenemos dudas de cuáles son los valores y de lo que eso significa”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!