Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 07:20 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 30º
  • Nublado

30°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de marzo de 2017

El Centro Cultural Kirchner podría cambiar su nombre por el de Gustavo Cerati

Lo que comenzó como el pedido de un fan de Soda Stereo, en redes sociales, sumó miles de adeptos y podría ser una realidad.

Emilio Sab, usuario de la red social Change.org lanzó una campaña para pedir que se cambie el nombre del Centro Cultural Kirchner por el de Gustavo Adrián Cerati.

El espacio se encuentra emplazado en la antigua central de correos de Buenos Aires y fue inaugurado por Cristina Fernández en mayo de 2015 luego de varios años de trabajo sobre el edificio.

Con la asunción del gobierno de Mauricio Macri se viene barajando desde hace varios meses quitar el nombre del expresidente Kichrner de varios edificios o lugares públicos, entre ellos este centro cultural.

Ahora, y en paralelo, miles piden que se le dé al lugar un enfoque más "cultural". Por el momento las autoridades no descartaron que pudiera hacerse realidad.

La petición que cuenta con más de 3.000 firmas es la siguiente:

"Los fanáticos de Soda Stereo & Gustavo Cerati creemos que el actual "CENTRO CULTURAL NÉSTOR KIRCHNER" debería pasar a llamarse:

"CENTRO CULTURAL GUSTAVO ADRIÁN CERATI", ya que si bien la política es cultura no es lo suficiente como para representar un centro cultural, en cambio la música es mucho más cultural que eso, dado a que en la política hay mucha corrupción, muertes, robos, etc.

No tenemos nada en contra de los Kirchneristas pero es más que nada por una cuestión general y de cultura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!