Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de marzo de 2017

Vialidad usará la maquinaria de Lázaro Báez

Un juez dispuso la cesión de casi 1000 vehículos para obras.

Desde la cárcel de Ezeiza, Lázaro Báez ve cómo se desploma su imperio, construido bajo sospechas de corrupción durante el gobierno kirchnerista. Ahora se suma su flota de maquinaria y vehículos, una de las más grandes de la Argentina: 986 unidades que pertenecen a Austral Construcciones están por ser entregadas a Vialidad Nacional para que las use en las obras que encare mientras dure el proceso judicial. Así lo confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Entre esas 986 unidades se encuentran 141 camionetas, una tuneladora, 236 camiones, 88 motoniveladoras, 71 vibrocompactadores lisos, 56 rodillos neumáticos y 43 retroexcavadoras, entre otro tipo de maquinaria utilizada para la construcción de autopistas, pavimentaciones, bacheos y el mantenimiento de rutas. La mayor parte de la maquinaria se encuentra en un predio sobre la ruta 3 en el ingreso principal a la ciudad de Río Gallegos, en la sede operativa de Austral Construcciones.

Todo empezó en agosto pasado, cuando el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, pidió la guarda judicial de la maquinaria de Austral Construcciones.

Según las constancias del expediente, todo ese herramental vial estaba en desuso desde noviembre de 2015, cuando la empresa de Báez dejo de funcionar y presentó un procedimiento de crisis para poder despedir trabajadores.

Vialidad se presentó ante la Justicia y alegó que la paralización de todas las obras por parte de Austral Construcciones había generado un perjuicio al organismo. Luego de un dictamen del fiscal Guillermo Marijuan, el juez Sebastián Casanello le otorgó provisoriamente todo el equipamiento a Vialidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!