Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de marzo de 2017

Rechazaron pedido de suspensión del enjuiciamiento a Lerche

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe desestimó una solicitud que había presentado el abogado defensor del expresidente del Club Colón. Se estima que el juicio oral y público se realice el próximo 25 de abril.

El tribunal de jueces federales de Santa Fe, compuesto por José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría rechazó la solicitud de suspensión del juicio que tiene como principal acusado al expresidente de Colón, Germán Lerche.

El mismo está procesado por el delito de retención de aportes, un delito que puede ser penado con seis años de prisión.

El pedido, a cargo de Gabriel Hernando, fue presentado el pasado 3 de marzo ante el tribunal, donde consideró que debía declararse la nulidad de la acción penal ya que el club santafesino se encuentra subscripto a un convenio de pagos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y que ello desvincula a su defendido de la causa.

Según Hernando, la Asociación Civil Club Atlético Colón firmó el plan de pagos "Mis Facilidades" mediante el cual está cumpliendo sus obligaciones tributarias, entre ellas las que motivaron la denuncia por la presente causa. En este sentido, el letrado detalló ante el tribunal que aquel convenio de pagos –celebrado en 2013– fue por 120 cuotas de las cuales se llevan 42 abonadas. Vale recordar que aquel acuerdo con la Afip había sido solicitado por la Asociación del Fútbol Argentino en representación de los clubes.

En este aspecto, el tribunal consideró que aquella normativa en cuyo marco se formalizó el plan "no contempla ni la suspensión ni la extinción de la acción penal, como sí lo hace la Ley 27.260, concluyendo que el contribuyente no formuló el plan de facilidades conforme los lineamientos de esta última".

De esta manera, el tribunal rechazó la solicitud presentada por el abogado defensor de Lerche y ordenó que continúen los trámites para iniciar el juicio por el delito de evasión dolosa tributaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!