Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

31 de marzo de 2017

Perpetua para Ramos por el crimen de un líder Montonero

Terminó el juicio oral por delitos de lesa humanidad, cometidos en el centro clandestino de detención denominado “La casita” de Santo Tomé durante 1977.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a los cinco represores que estaban siendo juzgados por violación a los derechos humanos en perjuicio de perseguidos políticos durante la última dictadura militar, ocurridos en el centro de detención clandestino denominado “La casita” de Santo Tomé. La pena más alta la recibió el ex miembro de la Policía de Santa Fe, Eduardo Alberto Ramos Campagnolo (62), el “Curro”, a quien se le impuso prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado del referente de la agrupación Montoneros, Emilio Osvaldo Feresin.

La parte resolutiva del fallo firmado por los jueces Beatriz Caballero de Barabani -presidente-, Omar Digerónimo y Ricardo Moisés Vásquez, alcanza al ex jefe de la Guardia de Infantería Reforzada (GIR) y coordinador del Área de Defensa 212, Juan Calixto Perizzotti (80); el ex comisario de la Seccional 4°, Ricardo Silvio Ferreyra (80); la ex escribiente de la GIR, María Eva Aebi (64); y el entonces secretario del Juzgado Federal de Santa Fe y luego juez Víctor Hermes Brusa (68).

El juicio oral comenzó el 2 de febrero último y alcanzó su punto culmine el pasado 10 de marzo, cuando la Fiscalía y las dos querellas solicitaron en sus alegatos la imposición de severas penas para los acusados. El fiscal general Martín Suárez Faisal, junto con las querellantes Alejandra Romero Niklison -en representación de Blanca Bernasconi- y Nadia Schujman -por Juan Emilio Basso-, solicitaron perpetua -25 años- para Ramos; en tanto pidieron 20 años para Perizzotti, Ferreyra y Aebi; y 4 para Brusa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!