Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

6 de abril de 2017

Llega el Video Ref a la Libertadores y la Sudamericana

El nuevo sistema aprobado por la FIFA para definir jugadas dudosas llegaría a las competiciones de Conmebol a partir de los Cuartos de Final.

En busca de sumarle transparencia y justicia deportiva a sus competiciones, la Confederación Sudamericana de Fútbol ya tiene el apoyo de la FIFA para incorporar el Video Ref a la Copa Libertadores de América y también a la Sudamericana. La llegada del sistema, que espera por la aprobación de la International Board, sería a partir de los cuartos de final de las ediciones actuales.

"Estamos proponiendo que en nuestro campeonato tengamos Video Assistance para el referí, porque creemos que en la medida de que le demos asistencia a los árbitros, vamos a tener innovación, credibilidad y eso hace bien al juego", expresó Alejandro Domínguez, presidente de la entidad que rige el fútbol sudamericano.

El VAR (Video Assistant Referees) debutó en el Mundial de Clubes 2016 con un penal a favor del Kashima Antlers japonés, luego de una falta en un córner, en la semifinal contra Atlético Nacional de Medellín. También estará presente en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur.

Será un cambio histórico en el reglamento de las copas de este continente, donde todavía no se utiliza ni siquiera la tecnología de la línea de gol, algo ya común en el fútbol europeo. Muchas veces miradas de reojo por sus polémicos fallos arbitrales, ahora la Libertadores y la Sudamericana tendrán la forma de evitarlos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!