Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

10 de abril de 2017

La policía desalojó a docentes que intentaban montar una "carpa blanca" frente al Congreso

En el día de ayer, un grupo de sindicalistas docentes intentó montar una carpa frente al Congreso de la Nación, con la idea de reflotar la mítica "Carpa Blanca" de la década del '90. Un dispositivo policial removió rápidamente la estructura y se montó un cordón policial en torno al lugar.

La Policía Metropolitana reprimió a docentes y gremialistas que intentaron instalar una “escuela pública itinerante” frente al Congreso de la Nación, en el mismo lugar donde se instaló la “Carpa Blanca Docente” que se convirtió en un emblema de la lucha por mejores salarios entre 1997 y 1999.

Según videos publicados en redes sociales, subidos por los propios docentes, los efectivos policiales habrían arrojado gas pimienta contra los manifestantes cuando comenzaron las maniobras para desconcentrar a los manifestantes.

Sindicalistas docentes denunciaron que al menos cuatro manifestantes fueron detenidos.

La “escuela pública itinerante”, según sindicalistas, apunta a reclamar al Gobierno que convoque a una paritaria nacional del sector.

Con guardapolvos blancos y entrelazando sus brazos, docentes y sindicalistas desplegaron una enorme bandera celeste y blanca con la que cubrieron el perímetro del espacio en el que pensaban montar la estructura.

Entre los sindicalistas docentes presentes se pudo ver a Sonia Alesso, Eduardo López y el bonaerense Roberto Baradel.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!