Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de abril de 2017

El juez que liberó al asesino de Micaela pidió licencia y por “depresión”

Carlos Rossi, el juez que le otorgó la libertad al homicida de Micaela García, pidió licencia por 20 días en su cargo como Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú. “Estoy deprimido”, dijo.

Carlos Rossi, el juez que regresó a la calle al homicida de Micaela García, entregó un certificado médico y pidió licencia por 20 días en su cargo como Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú. “Estoy deprimido”, dijo.

Rossi quedó en el centro de la tormenta luego de conocerse que liberó anticipadamente a Sebastián Wagner, quien se encontraba cumpliendo condena por violar a dos mujeres. La decisión del magistrado fue a contramano de tres informes que desaconsejaban la puesta en libertad: el de los peritos del mismo tribunal, el del servicio penitenciario de Entre Ríos y el de la Fiscalía que había llevado adelante el juicio.

Todos coincidían en la peligrosidad que representaba para la población que el delincuente sexual volviera a las calles, pero Rossi decidió hacer caso omiso a las recomendaciones y dejar en la calle a Wagner, incluso mucho antes de cumplirse los dos tercios de la condena. Pocos meses después de recuperar la libertad, secuestró y asesinó a Micaela.

En estos momentos, el magistrado enfrenta varios pedidos de destitución. Su pedido de licencia podría ser un intento por alejarse del foco mediático.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!