Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de abril de 2017

Este miércoles declarará Sebastián Wagner

Será ante el fiscal del caso de la muerte y abuso de Micaela Garcìa, Ignacio Telenta, quien además anticipó que "se trabajará para obtener la pena más elevada posible".

Sebastián Wagner, el violador y principal acusado por el asesinato de la jóven Micaela García, deberá declarar hoy como imputado en el caso. Este martes, la autopsia al cuerpo de la víctima confirmó que murió por estrangulamiento el mismo día de su secuestro, el 1 de abril.

El fiscal del caso, Ignacio Telenta, indicó que "este miércoles le tomaremos declaración a Wagner como imputado". Los dichos del acusado, sobre quién ya pesan dos antecedentes confirmados por abusos, serán claves para confirmar o rebatir hipótesis de investigación.

A propósito, el fiscal indicó este martes que "se maneja la hipótesis de que Wagner no actuó sólo" ya que "el mecanismo del hecho hace suponer que tuvo la colaboración de otra persona".

Telenta también detalló que se maneja ésta posibilidad en base a "las cámaras de seguridad que registraron al Renault 18 pasando por distintos puntos de Gualeguay en horarios de la captación de Micaela, en cuyas imágenes se podría ver a otro sujeto del lado del acompañante". Sin embargo, aclaró que están trabajando para "mejorar la calidad de las imágenes para confirmar la hipótesis".

Por otro lado, Telenta anticipó cuál sería la acusación que le correspondería al violador acusado: "La figura que cabría para este horrendo hecho sería homicidio criminis causa y femicidio, que tiene la pena de prisión perpetua". En ese sentido, subrayó que "se trabajará para obtener la pena más elevada posible"

El fiscal del caso también recordó que "el padrastro de Wagner y el dueño del lavadero en donde trabajaba ya han sido formalmente acusados de encubrimiento agravado por haber colaborado con él para poder escaparse a la provincia de Buenos Aires", donde finalmente fue capturado, precisamente en el partido de Moreno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!