Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

12 de abril de 2017

En lo que va del año 46 presos gozaron de salidas transitorias y no regresaron al penal

Piden endurecer los requisitos para acceder a las transitorias. Hoy hay en la provincia 409 casos que están gozando de ese beneficio.

En lo que va del año, 46 detenidos que gozaron del beneficio de salidas transitorias no regresaron a las cárceles santafesinas. De acuerdo a los datos, hoy hay 409 internos gozando de ese beneficio.

Uno de los casos más resonantes de los últimos días fue el de Juan Pablo Carrazán, un delincuente de 33 años que purgaba condena por dos homicidios en Coronda, unidad penitenciaria donde gozó de una salida transitoria en 2013 y jamás regresó.

Durante todo el año pasado, 204 internos que gozaban de salidas transitorias no regresaron a los penales de la provincia donde debían purgar sus condenas.

La problemática genera un profundo malestar tanto en el Ministerio de Seguridad de la Provincia como en el seno del Servicio Penitenciario santafesino.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que el propio Servicio Penitenciario elabora informes sobre la conducta de los reos, pero los mismos no son vinculantes para los jueces; por lo que pueden atender o no a las opiniones que esta fuerza vierta en torno a la posibilidad de que un reo goce de salidas transitorias.

En tal sentido, destacaron que no son pocos los casos en los que el Servicio Penitenciario desaconsejó que un interno accediera a una salida transitoria, pero el juez igual decidió conceder ese beneficio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!