Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de abril de 2017

Un detenido por el ataque al micro del Borussia Dortmund

La Fiscalía General de Alemania informó que el sospechoso es islamita.

La Fiscalía General de Alemania comunicó hoy la detención de un islamista sospechoso de haber perpetrado el ataque explosivo del martes contra el equipo de fútbol del Borussia Dortmund, una acción que según las investigaciones podría tener un trasfondo terrorista.

Las viviendas del sospechoso y de otro hombre perteneciente a círculos islamistas fueron registradas, precisó la portavoz de la Fiscalía general, competente para casos de terrorismo, Frauke Köhler.

La portavoz dijo que en el lugar del atentado fue hallada una carta reclamando su autoría, en la que se demanda la retirada de Siria de los cazabombarderos alemanes del tipo Tornado y el cierre de la base militar estadounidense en la localidad alemana de Rammstein.

"Por la modalidad es posible que el ataque tenga un trasfondo islamista", indicó Köhler, al tiempo que aclaró que aún no se puede hacer una valoración cabal.

Tres artefactos explosivos detonaron en la tarde del martes al paso del autobús que llevaba al plantel del Dortmund al estadio para disputar la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones con el Mónaco.

El zaguero Marc Bartra y un escolta policial resultaron heridos. Bartra fue alcanzado por los vidrios del bus que reventaron por la explosión y tuvo que ser operado de la muñeca.

Según detalló Köhler, los artefactos estaban llenos de esquirlas de metal, una de las cuales se incrustó en el respaldo de la cabeza de un asiento, por lo que el ataque podría haber tenido consecuencias mucho más graves.

"La ola expansiva fue de más de cien metros", destacó y dijo que el material está siendo investigado.

La portavoz agregó que tras un examen preliminar hay dudas sobre la autenticidad de una segunda carta reivindicando el atentado por grupos de ultraizquierda que apareció en la noche del martes en el portal Indymedia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!