Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de abril de 2017

Conmoción en Rafaela por una hostia que sangra

El hecho se registró el martes en un hogar donde habitan jóvenes que se encuentran en rehabilitación. Las autoridades eclesiásticas retiraron los elementos para su análisis.

Lo que era un acto normal de oración por parte de uno de los jóvenes que vive en el hogar conocido como la Casita de San Miguel terminó convirtiéndose en un acontecimiento fuera de lo habitual. La Casita está ubicada en el barrio Güemes de Rafaela, allí viven jóvenes que se encuentran en rehabilitación por adicciones.

Según se supo a través de los medios locales, el joven que estaba rezando en la capilla del lugar notó que se empañaba el vidrio del Santísimo. Ante esto, fue a buscar al encargado y al regresar, pudieron evidenciar que la Eucaristía sudaba sangre.

Ante la cadena de acontecimientos se decidió contactar al presbítero Suppo Alcides, párroco de "Nuestra Señora de Guadalupe" y responsable del hogar, así como también al Obispo de la Diócesis, quienes decidieron retirarlo debido a que se había convocado mucha gente en el lugar.

Además, lo enviarán a Roma para que el ente especializado en análisis científicos determine si se trata de un milagro real. La intención de la Iglesia es manejar el caso con la mayor prudencia posible.

El hecho generó emoción en todos los presentes y creyentes católicos tanto por el lugar en el que se produjo el aparente milagro, como por el período especial que se encuentra atravesando la Iglesia en su totalidad (Semana Santa).

Además, se extendió un pedido de respeto por el lugar ya que allí se encuentran los jóvenes en recuperación y se espera que no sean molestados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!