Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de abril de 2017

Una serie de consejos antes de comer el clásico pescado de Semana Santa

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) difundió en la previa del fin de semana largo una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de consumir pescado.

Existen muchas señales (algunas bastante evidentes) que nos hablan sobre el mal estado del producto, pero a veces no es tan sencillo notarlas.

Lo mejor es adquirir el pescado y sus productos derivados en negocios debidamente habilitados y que se encuentren en buenas condiciones de higiene. Corroborar que se haya mantenido la cadena de frío, en heladeras o recipientes helados, también es otro punto importante.

Si se elige comprar congelado, bueno es revisar que el pescado se encuentre correctamente envasado. Y si el producto se descongela debe consumirse inmediatamente (no puede volver al freezer). En alimentos enlatados, como es usual, se recomienda chequear que el recipiente no esté abollado, oxidado o hinchado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!