Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Quiénes serán los invitados de La Noche de Mirtha y PH - Podemos hablar / Mario Balotelli vuelve a Italia, en medio de la superstición por el N° 17 / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / El Financial Times vincula al papa Francisco con el triunfo de Alberto Fernández / Ignacio Borderes: el argentino que trabaja en la serie Instinct / Maju Lozano suspendió su casamiento a 15 días del gran día / Dante Sica, tras los anuncios: "Vamos a ir evaluando qué otras medidas podemos tomar" / Tony Parker: el último emblema del Big Three que tendrá su homenaje de los Spurs / Los granaderos dejaron el caballo y se tomaron el subte para ir a la misa en memoria de San Martín / Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial / Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Lucas Pratto tuvo un accidente automovilístico sin consecuencias graves / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Springboks-Pumas: un try de Guido Petti le da ventajas a la Argentina / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas /

14 de abril de 2017
¿Cuál es el origen de los huevos de Pascua?
La tradición de regalar y compartir esta delicia se remontaría a varios siglos atrás, aunque antes no eran de chocolate.

No hay coincidencia global sobre el origen de la tradición de los huevos de Pascua. En lo que sí están todos de acuerdo es en que pasar de los huevos de gallina o pavo a los de chocolate fue un gran acierto que data del siglo XIX.

En la semana de Pascua , te contamos cuáles son los tres posibles orígenes.

 

El antiguo Egipto

A lo largo de las diferentes dinastías egipcias el huevo simbolizó la vida. Incluso hay jeroglíficos que destacan su rol para los dioses. "Dios es uno, él creó la vida de lo inanimado y creó polluelos de los huevos".

Además, se cree que Osiris y su hermano, Tifón, lucharon respectivamente e introdujeron todos los bienes y males del mundo en un huevo. Al romperse el mismo, todos los males se distribuyeron por el planeta.

Incluso, el huevo es un elemento central en las celebraciones actuales de la pascua egipcia que se relaciona con el comienzo de la primavera, la época de mayor fertilidad y bonanza para las cosechas.

En general, se celebra el lunes posterior a la pascua católica. Durante ese día se hierven los huevos que luego son pintados y decorados con frases y deseos para familiares y amigos. Después los depositan en cestas de hojas de palma y se cuelgan en los árboles o sobre las casas, esperanzados en que los dioses recojan sus pedidos durante el amanecer.

 

La diosa teutónica

"El término inglés para Pascua, Easter, según Beda el Venerable [monje del siglo octavo], se relaciona con Estre, una diosa teutónica de la luz naciente del día y de la primavera, deidad que, sin embargo, es por lo demás desconocida...", explica el sitio especializado la enciclopedia católica.

Eostre es el antiguo nombre europeo que se le daba a la misma diosa venerada por los babilonios como Astarté o Istar, diosa de la fertilidad, cuya celebración más importante se llevaba a cabo en la primavera del hemisferio norte.

Se la relacionaba con la fertilidad y se la simboliza con los huevos que dan nacimiento a una nueva vida y por conejos que representan la reproducción prolífica (de ahí surge la figura del "conejo de Pascua").

 

La Cuaresma católica

Más cerca en el tiempo, con la llegada del catolicismo, se tomaron algunas de las tradiciones, se adaptaron y relacionaron con la muerte y resurrección de Jesús.

En la antigüedad, a la prohibición de comer carne durante la Cuaresma (40 días antes de la muerte de Cristo) se sumaba también la de consumir huevos.

Durante ese tiempo las familias decidían conservarlos y, en una primera instancia, se los recubría con cera para evitar que se vencieran. Con el paso de los años se incluyó la pintura para luego regalarlos a familiares y amigos el domingo de Pascua.

Siglos más tarde, sin lugar exacto avalado, se cambiaron los huevos clásicos por los de chocolate y la tradición se extendió a todo el mundo hasta la actualidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Futbol, su Gente y su Opinión

de 13.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

20.8°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Agosto de 2019
 

RadiosNet