Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de abril de 2017

Unión se prepara para los festejos por los 110 años con una fiesta sin precedentes

Comienza la cuenta regresiva en el mundo Unión: en la noche de hoy, rumbo al sábado 15 de Abril, el club festejará junto a sus miles de hinchas, los 110 años de vida de una pasión. Habrá grupos identificados con lo colores, como Coty y Los del Fuego, se reconocerá a ídolos y muchas sorpresas más.

El Club Atlético Unión emitió un parte de prensa anunciando de manera oficial la realización de una nueva fiesta para festejar lo 110 años.

Cada cumpleaños que pasa, los hinchas de nuestro club vienen realizando manifestaciones espontáneas y sumamente masivas frente a la sede de la institución para celebrar un aniversario más de vida.

Unión es Unión por la historia que lo fue construyendo como uno de los principales iconos referenciales de la ciudad de Santa Fe a lo largo de todo este tiempo. Los 110 años son especiales como cada aniversario que termina en números redondos. Por eso la Comisión Directiva en conjunto con las Agrupaciones y Peñas Unionistas –que año tras año vienen organizando estos festejos-, han decidido celebrar un evento que quedará en la memoria histórica del Unionista, haciéndolo sentir más orgulloso aún, de haber elegido a Unión como canalizador de su pasión por el fútbol.

110 AÑOS,  110 PROTAGONISTAS DE ESTA PASIÓN, está pensado como un evento de jerarquía al nivel de los mejores acontecimientos deportivos nacionales, en el que van a desfilar en esa mágica noche, ya sea con su presencia en vivo como a través de las pantallas, 110 hacedores -que a través de sus aportes- hicieron de Unión uno de los más grandes clubes del interior de la Argentina. Así serán homenajeados y reconocidos los 14 soñadores que fundaron este club,  los equipos de fútbol protagonistas de triunfos épicos; los deportistas destacados en las distintas disciplinas; los dirigentes que supieron construir las sólidas bases de un Club por excelencia a nivel de infraestructura, deportivo e institucional; y los indispensables e indiscutidos responsables de esta hermosa historia: los Unionistas,  el Pueblo Tatengue, el Socio que sostiene al club, el Hincha que se desvive por estos colores.

Revivir el momento fundacional del Club, el tocar el cielo con las manos del 79, el primer ascenso del 66, el “vamos los pibes” del 96, las últimas dos vueltas en el 2011 y 2014, los grandes triunfos clásicos, los Unionistas de otros deportes que engrandecieron la historia, los que nos representaron en la Selección Argentina y el “te dejamos en la B” del 89; todo junto, en una misma jornada, es algo que cualquiera Unionista que se precie de tal, va a querer presenciar.

La convocatoria es frente a la entrada de la sede, en la rotonda donde concluyen  las avenidas y el bulevar, a partir de las 21 hs. del viernes 14 para concluir pasada la media noche del día del 15 de abril, con una celebración a puro festejo.

Para ello, además de los que escribieron la historia, se contará con la actuación de reconocidos grupos musicales identificados con los colores de Unión que harán vibrar al público con los hits que se popularizaron en las tribunas; habrá dos escenarios con presentaciones en simultáneo; servicios de gastronomía a precios accesibles para que los Unionistas puedan disfrutar por completo de la jornada; pantallas leds con piezas comunicacionales  que emocionaran a grandes y chicos, un especial festejo a las 0 hs. del 15 de abril con fuegos artificiales y bombas de estruendos; iluminación y sonido para que todos los Tatengues se sientan especiales en esa noche especial; y un presente muy significativo , con un gran simbolismo y único por no haber antecedentes en el país, que esta Comisión Directiva le hará al Club y a toda el pueblo Unionista presente en esta noche única.

Por otra parte, la Comisión organizadora del evento informa que ha sido elegido un logo  alusivo a los 110 Años que identificará al club en estos festejos. Luego del concurso largado por las redes sociales fue seleccionado entre cientos de diseños que se enviaron, el perteneciente a José Ignacio Rodríguez, el cual se presentará en breve y será la imagen que se lucirá en este periodo de celebración, como así también en remeras, vasos y demás artículos que se confeccionaran con motivo de este aniversario.

Finalmente, en el marco de la celebración de los 110 Años, la idea del Club -y con el gran trabajo que realizan las Agrupaciones y Peñas Unionistas- es poner  en valor y jerarquizar varios espacios de la institución, entre ellos el mismo estadio 15 de Abril que ya se observa con las tribunas y espacios de acceso renovados con pintura y arreglos. También se trabajará sobre la fachada ubicada sobre la Av. López y Planes por donde se ingresa a la sede social y en todo el perímetro del club donde se piensan hacer un mejoramiento integral.

Además es importante destacar que, cubiertos los gastos que demande la organización de este espectáculo, el remanente de lo recaudado será destinado a obras necesarias para seguir mejorando la infraestructura de nuestro club.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!