Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de abril de 2017

¿Como quedaría la nueva Granja La Esmeralda?

A comienzos de marzo, el gobierno de Santa Fe convocó a arquitectos de todo el país a participar del "Concurso Nacional de Ideas Granja La Esmeralda.

Según el fallo del Jurado del 10 de abril de 2017, la iniciativa que salió en primer lugar es la desarrollada por los arquitectos Carlos Giobando, María Josefina Giobando y Maximiliano Rodrigo García. El terceto de profesionales contó como asesores al Ingeniera Agrónoma Fabiana Rotondi, y al Licenciado en Bíodiversidad Juan Manuel Bullo.

Conocé al ganador del concurso para cambiarle la cara a la Granja La Esmeralda

"Se valora la inicial colocación del trabajo en la dimensión urbana considerando a la Granja La Esmeralda como elemento de un cordón verde en sentido este-oeste que vincula los sistemas de la laguna Setúbal y del río Salado, funcionando como un conector ecológico. De tal modo la propuesta refuerza un lineamiento urbanístico que estructura el norte de la ciudad", destacaron los jueces.

"Partiendo de este contexto urbano-regional, el proyecto articula eficazmente las distintas escalas implícitas en la problemática, la urbanística, la sectorial y la arquitectónica, llegando a una solución integrada que se sintetiza en una imagen controlada y armónica totalmente compatible con las preexistencias ambientales del sitio, que fueron expresamente reconocidas", señaló el fallo.

"La estrategia de ocupación del predio se basa en un sistema circulatorio que reconoce tres tipos de senderos internos que se corresponden con las grandes áreas funcionales del programa destinadas a las actividades públicas en general, a las educativas y a las técnicas específicas. Estos senderos diferenciados permiten acceder de manera secuencial a los distintos edificios dispersos en el predio pero no por ello desconectados; los mismos, a su vez, toman un valor propio en la organización del complejo: de articulación, externos e internos. En el proyecto se hace un recto reconocimiento de las características del terreno y de la forestación e existente; se propone una adecuada gestión del agua mediante canales y reservorios atendiendo asimismo a las cualidades absorbentes del suelo", agrega la fundamentación del jurado.

Conocé al ganador del concurso para cambiarle la cara a la Granja La Esmeralda



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!