Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 14:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Quiénes serán los invitados de La Noche de Mirtha y PH - Podemos hablar / Mario Balotelli vuelve a Italia, en medio de la superstición por el N° 17 / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / El Financial Times vincula al papa Francisco con el triunfo de Alberto Fernández / Ignacio Borderes: el argentino que trabaja en la serie Instinct / Maju Lozano suspendió su casamiento a 15 días del gran día / Dante Sica, tras los anuncios: "Vamos a ir evaluando qué otras medidas podemos tomar" / Tony Parker: el último emblema del Big Three que tendrá su homenaje de los Spurs / Los granaderos dejaron el caballo y se tomaron el subte para ir a la misa en memoria de San Martín / Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial / Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Lucas Pratto tuvo un accidente automovilístico sin consecuencias graves / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Springboks-Pumas: un try de Guido Petti le da ventajas a la Argentina / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas /

17 de abril de 2017
Caso Micaela: confirman imputación a Wagner y Pavón como autores del homicidio
Lo confirmó el procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Jorge Amílcar García. Además, manifestó que "en poco tiempo" la causa será elevada a juicio.

La Justicia entrerriana confirmó este lunes que Sebastián Wagner y Néstor Pavón, quienes permanecen detenidos por el asesinato y abuso sexual de la joven Micaela García, serán imputados como coautores por el homicidio "triplemente calificado".

El procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, dijo en declaraciones a la prensa local que Pavón, dueño del lavadero de Gualeguay donde trabaja Wagner, será indagado esta semana.

El jefe de fiscales de la provincia destacó que en la causa por el secuestro, violación y asesinato de la joven los dos detenidos, Sebastián Wagner y Néstor Pavón, serán imputados por homicidio triplemente calificado. 

García dijo creer, en ese sentido, que en los hechos participaron los dos hombres.

Asimismo, expresó que faltan conocerse resultados de estudios de genética y manifestó que "en poco tiempo" la causa será elevada a juicio.

"Aún no se le ha tomado declaración a Néstor Pavón porque desde la fiscalía se le amplió la imputación. El era considerado encubridor por haber ayudado a Sebastián Wagner en su huida, pero ahora se lo está acusando también como coautor del hecho principal", expresó García.

En ese sentido, precisó que está acusado por "homicidio triplemente calificado por secuestro, abuso y muerte" y dijo que "la declaración de Wagner confirma las sospechas que teníamos sobre el verdadero rol de Pavón en el hecho".

"Está probado que Wagner y Pavón estuvieron juntos esa noche y para nosotros era raro que después de haber estado con Wagner y haberlo ayudado a escaparse, justo en el momento de los hechos Pavón estuviera ausente", sostuvo el procurador general.

"La declaración de Wagner es la que enlaza estos eslabones y hay una cantidad de elementos que hemos recolectado, cuyas características por ahora me reservo para no entorpecer el curso de la investigación, que van a confluir con lo que falta de los exámenes de genética", manifestó García.

Asimismo, afirmó que "la versión de Wagner es muy válida porque no intentó quitarse su propia responsabilidad. En cambio Wagner no sería creíble si hubiese dicho 'yo no fui, fue Pavón'".

"El admitió su culpabilidad e incluyó a otra persona como coautora, que es importante teniendo en cuenta que hubo una rápida y fácil reducción de la víctima y, sobre todo, lo que ocurrió después, ya que es muy difícil el ocultamiento de un cuerpo sin la participación de una segunda persona", expresó el procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

García manifestó que "en muy poco tiempo estaremos elevando a juicio, porque ya contamos con elementos suficientes y otros que serán agregados en estos días", y dijo que "también falta la indagatoria a Pavón, que le será tomada en estos días. Pero éste es un caso que seguramente tendrá prioridad en cuanto al juzgamiento".

El cuerpo de Micaela García, quien permanecía desaparecida desde el 1ro. de abril, fue hallado el 8 del mismo mes en las afueras de Gualeguay, donde había sido vista por última vez cuando salía de bailar en un local de la ciudad.

El hallazgo se produjo un día después de la detención de Wagner, de 30 años, quien había sido condenado por dos violaciones, pero permanecía en libertad por decisión del juez entrerriano Carlos Rossi, a pesar de las recomedaciones contrarias que recibió.

Wagner, quien fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno, acusó como coautor del hecho a Pavón, dueño del lavadero donde trabaja.

Por el hecho también permanece detenido, acusado de encubrimiento, Fabián Ehcosor, pareja de la madre Wagner, domiciliado en Moreno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Futbol, su Gente y su Opinión

de 13.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

21.3°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás caer en discusiones con ciertas personas sin escrúpulos de tu ambiente hogareño. No pierdas los estribos. Jornada apropiada para pasar momentos de cercanía junto a tu pareja, sea en la comodidad del hogar o fuera de este. Llegarás a la conclusión de que ya no estás cómodo haciendo tu trabajo. Es el momento de empezar a buscar nuevos horizontes.Sugerencia: Las limitaciones del cuerpo están puramente en la mente. Si piensas que puedes hacer algo y lo crees, entonces lo harás. Confía en ti.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Agosto de 2019
 

RadiosNet