Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 06:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz /

17 de abril de 2017
Caso Micaela: confirman imputación a Wagner y Pavón como autores del homicidio
Lo confirmó el procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Jorge Amílcar García. Además, manifestó que "en poco tiempo" la causa será elevada a juicio.

La Justicia entrerriana confirmó este lunes que Sebastián Wagner y Néstor Pavón, quienes permanecen detenidos por el asesinato y abuso sexual de la joven Micaela García, serán imputados como coautores por el homicidio "triplemente calificado".

El procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, dijo en declaraciones a la prensa local que Pavón, dueño del lavadero de Gualeguay donde trabaja Wagner, será indagado esta semana.

El jefe de fiscales de la provincia destacó que en la causa por el secuestro, violación y asesinato de la joven los dos detenidos, Sebastián Wagner y Néstor Pavón, serán imputados por homicidio triplemente calificado. 

García dijo creer, en ese sentido, que en los hechos participaron los dos hombres.

Asimismo, expresó que faltan conocerse resultados de estudios de genética y manifestó que "en poco tiempo" la causa será elevada a juicio.

"Aún no se le ha tomado declaración a Néstor Pavón porque desde la fiscalía se le amplió la imputación. El era considerado encubridor por haber ayudado a Sebastián Wagner en su huida, pero ahora se lo está acusando también como coautor del hecho principal", expresó García.

En ese sentido, precisó que está acusado por "homicidio triplemente calificado por secuestro, abuso y muerte" y dijo que "la declaración de Wagner confirma las sospechas que teníamos sobre el verdadero rol de Pavón en el hecho".

"Está probado que Wagner y Pavón estuvieron juntos esa noche y para nosotros era raro que después de haber estado con Wagner y haberlo ayudado a escaparse, justo en el momento de los hechos Pavón estuviera ausente", sostuvo el procurador general.

"La declaración de Wagner es la que enlaza estos eslabones y hay una cantidad de elementos que hemos recolectado, cuyas características por ahora me reservo para no entorpecer el curso de la investigación, que van a confluir con lo que falta de los exámenes de genética", manifestó García.

Asimismo, afirmó que "la versión de Wagner es muy válida porque no intentó quitarse su propia responsabilidad. En cambio Wagner no sería creíble si hubiese dicho 'yo no fui, fue Pavón'".

"El admitió su culpabilidad e incluyó a otra persona como coautora, que es importante teniendo en cuenta que hubo una rápida y fácil reducción de la víctima y, sobre todo, lo que ocurrió después, ya que es muy difícil el ocultamiento de un cuerpo sin la participación de una segunda persona", expresó el procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

García manifestó que "en muy poco tiempo estaremos elevando a juicio, porque ya contamos con elementos suficientes y otros que serán agregados en estos días", y dijo que "también falta la indagatoria a Pavón, que le será tomada en estos días. Pero éste es un caso que seguramente tendrá prioridad en cuanto al juzgamiento".

El cuerpo de Micaela García, quien permanecía desaparecida desde el 1ro. de abril, fue hallado el 8 del mismo mes en las afueras de Gualeguay, donde había sido vista por última vez cuando salía de bailar en un local de la ciudad.

El hallazgo se produjo un día después de la detención de Wagner, de 30 años, quien había sido condenado por dos violaciones, pero permanecía en libertad por decisión del juez entrerriano Carlos Rossi, a pesar de las recomedaciones contrarias que recibió.

Wagner, quien fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno, acusó como coautor del hecho a Pavón, dueño del lavadero donde trabaja.

Por el hecho también permanece detenido, acusado de encubrimiento, Fabián Ehcosor, pareja de la madre Wagner, domiciliado en Moreno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

5.5°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Lograrás ver ciertos factores de personas cercanas a ti que permanecían ocultos. No niegues la realidad que has visto tú mismo. Jornada complicada a nivel sentimental en la que deberás enfrentar ciertas riñas domesticas, pero que se solucionarán solas. No podrás dilatar la toma de ciertas determinaciones de índole profesional por mucho más tiempo. Decídete.Sugerencia: Una vida nunca estará completa sin amor. No podrás triunfar realmente en ella si no le das a tu corazón el lugar que debe tener.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

RadiosNet