Hoy es jueves 27 de junio de 2019 y son las 03:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Tinelli, en exclusiva: "Me cansó el tema de la política" / Por complicaciones en su salud, Santiago Bal fue trasladado a terapia intensiva / Manuel Mantilla.?Falta certidumbre para el desarrollo económico? / Mesa Logística. El debate sobre las mejoras para optimizar el transporte / Guerra comercial.Empresas de EE.UU. le siguen vendiendo a Huawei / Reparaciones. La empresa de servicios para el hogar que se expande en la región / Diego Guelar. ?Gran parte de la agenda comercial con China está resuelta,pero nos hace falta más producción? / G-20. Otra oportunidad para analizar los desafíos de la economía global / María Álvarez, la efímera jocketa que devino entrenadora de éxito y está en las Carreras de las Estrellas / Escándalo en el ascenso: se suman denuncias, sospechas y peleas internas / Super Rugby: Mayco Vivas es el abanderado de la renovación de Jaguares / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para su proyecto de inclusión de personas con discapacidad / La grieta de la selección: Menotti critica a la distancia, Scaloni calla y Tapia espera / Cristina Kirchner y Alberto Fernández sumaron el apoyo de La Pampa / Alberto Asseff le responde a Espert: "Él es funcional al kirchnerismo" / Murió Max Wright, el recordado Willie Tanner de ALF / Juegos Panamericanos: los convocados por Fernando Batista, sin jugadores de Boca, River, Racing e Independiente / Buenos Aires: según Carbap, creció de 67 a 70% la condición regular o mala de los caminos rurales / La soja sumó su segunda rueda bajista consecutiva en la Bolsa de Chicago por la mejora del clima en Estados Unidos / El emotivo mensaje de Ryan O'Neal, a 10 años de la muerte de Farrah Fawcett /

19 de abril de 2017
El Gobierno promulgó la ley de cannabis medicinal
Se oficializó el marco regulatorio para la investigación médica y científica de su uso terapéutico. La iniciativa había sido apoyada por todos los bloques en el Congreso.

El gobierno nacional promulgó la ley 27.350 que promueve la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, sancionada por unanimidad por el Congreso el 29 de marzo último, a través de la publicación del decreto 266/2017 en el Boletín Oficial.

"La presente ley tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud", establece el primer artículo de la Ley 27.350.

La norma prevé que se inicie un proceso de estudio e investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus tratamientos no convencionales, en la órbita del ministerio de Salud.

El decreto 266/2017 publicado este miércoles 19 de abril en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Salud, Jorge Daniel Lemus.

La iniciativa promueve emprender acciones de promoción y prevención orientadas a garantizar el derecho a la salud, medidas de concientización, establecer lineamientos y guías adecuadas de asistencia, tratamiento y accesibilidad, garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis a toda persona que se incorpore al programa (creado para tal fin) y desarrollar la evidencia científica sobre diferentes alternativas terapéuticas a problemas de salud, entre otros objetivos.

La autoridad de aplicación, determinada por el Poder Ejecutivo en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, deberá promover la aplicación de la ley en el ámbito nacional y podrá articular acciones y firmar convenios con instituciones académico científicas, organismos públicos y organizaciones no gubernamentales.

Asimismo, la ley establece que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) permitirá la importación de aceite de cannabis y sus derivados, cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente, cuya provisión será gratuita para quienes se encuentren incorporados en el programa.

A su vez, se creará un registro nacional voluntario, en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, a los fines de autorizar la inscripción de los pacientes y familiares de pacientes que presenten las patologías incluidas en la reglamentación y sean prescriptas por médicos de hospitales públicos, sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis, con el resguardo de protección de confidencialidad de datos personales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

7.7°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
Comenzó el 1er Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HOY ES

 
Jueves 27 de Junio de 2019
 

RadiosNet