Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de abril de 2017

Polémicas declaraciones de Carlos Bilardo sobre las mujeres

El ex entrenador de la Selección Argentina Carlos Bilardo realizó polémicas declaraciones este domingo, cuando se refirió a los frecuentes casos de abusos sexuales y femicidios que suceden en el país. "Esta violencia no es de ahora. Es desde hace años", sostuvo.

"Una mujer no puede ir vestida como quiera. Hay muchas que son provocativas", sostuvo el ex técnico campeón del mundo. En esa línea señaló que "en la playa una mujer vaya vestida como quiera" pero no así en la calle.

Bilardo aseguró que hay "mujeres que se tienen que vestir mejor" y destacó que "no se pueden vestir como quieran porque incitan la violencia". "Si vas en un colectivo, fíjate el hombre, si hay una mujer con el seno afuera, el tipo mira para ahí", explicó en una entrevista con el programa La Pura Verdad en América 24.

"Hay chicas jóvenes que incitan y usan polleritas muy cortas, se agachan a buscar un papelito y se les ve la bombacha", afirmó Bilardo que, además de entrenador, es médico ginecólogo. "Una mujer no puede ir como quiera en la calle", indicó, en referencia a las prendas que deben usar para vestirse cada día.

"Hay mujeres que visten bien y hay mujeres que son provocativas", sostuvo el ex entrenador, frente a los cuestionamientos de Mauro Viale, conductor del programa. "Que quede claro. Estoy en contra de la violación", sentenció.

Bilardo ejemplificó su idea con una posible escena en un colectivo de línea. "Si voy en el colectivo y va a una chica que tiene el corpiño debajo de los pezones, la mirás", explicó. Y agregó, "el hombre tiene tentación".

"Me he peleado con mi hija porque como salió vestida. 'Ponete un sobretodo, no podes salir así', le digo", indicó y aseguró que a menudo suele discutir con ella por la vestimenta que usa.

En esa línea explicó que "a las chicas que venían a la concentración a ver a los jugadores les decía lo mismo: no vengas así porque estos tipos están concentrados hace veinte días. No te van a hacer nada pero son hombres". Y agregó una polémica sentencia: "Primero de todo son hombres y después violadores".

Por último hizo referencia a qué decisión tomaría en el caso de que una familiar suya sea violada. "Si violan a mi hija o a mi nieta, yo mato", afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!