Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 08:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

24 de abril de 2017

Detuvieron a 17 policías acusados de apremios ilegales contra estudiantes en Jujuy

Lo ordenó la fiscalía como consecuencia del ingreso a la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy durante la madrugada del Jueves Santo.

Un grupo de 17 efectivos policiales fueron detenidos en las últimas horas luego de que la Fiscalía de Investigación Penal N° 4 los imputara tras ingresar a la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy durante la madrugada del jueves santo.

El fiscal Aldo Hernán Lozano imputó a los policías por los supuestos delitos de "allanamiento ilegal, abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada por apremios ilegales y vejaciones y prolongación indebida de privación de la libertad".

La fiscalía también imputó al exjefe y al exsubjefe de la Policía de la provincia, comisarios generales Aldo Soles y Natalio Ruiz, respectivamente, por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por el mismo hecho.

Los estudiantes apresados fueron Ignacio García y el presidente del Centro de Estudiantes de esa facultad, Joaquín Quispe, quienes fueron alojados por varias horas en la comisaría primera de San Salvador.

Los policías detenidos están alojados en la Unidad Regional N° 1, ubicada en el barrio capitalino de Ciudad de Nieva, luego de que Lozano tomará declaraciones testimoniales en los últimos días y analizará la causa, que generó una polémica mediática entre varios sectores como la UNJU, el gobierno provincial, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y los gremios universitarios local y nacional, entre otros.

Tras conocer las detenciones, un grupo de familiares, amigos y colegas se autoconvocaron para este lunes a las 19, en la plaza Belgrano, para exigir la inmediata liberación de los efectivos ya que "los policías están detenidos de manera arbitraria y totalmente fuera de lugar, por cumplir la disposición del fiscal contravencional, que ordenó a los efectivos entrar a la universidad para responder una denuncia vecinal por ruidos molestos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.
NACIONALES
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
NACIONALES
Suba del dólar: la explicación de Caputo

Suba del dólar: la explicación de Caputo

Reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó fue pedida por los bancos.

Comentarios

Escribir un comentario
ZU7Z5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.