Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de abril de 2017

Segunda prueba del programa Tribuna Segura en la provincia

Fue en el partido entre Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata. Hubo un demorado por intentar ingresar con identidad cambiada.

Se desarrolló este sábado en Rosario la segunda prueba piloto del programa Tribuna Segura en canchas santafesinas. Se trata de un software conectado al Renaper (Registro Nacional de las Personas) que permite trabajar sobre la base de datos para ver si la persona que ingresa al estadio tiene algún tipo de restricción para entrar o si es buscado por la justicia.

Más de 60 aparatos se dispusieron en torno a los ingresos, al tiempo que los efectivos policiales seleccionaron de forma aleatoria a asistentes al encuentro Rosario Central - Gimnasia y Esgrima de La Plata Durante la prueba piloto del operativo Tribuna Segura, que se llevó a cabo sin inconvenientes, una sola persona que intentó ingresar al estadio con identidad cambiada fue demorada por la policía santafesina.

“Aplicamos esta herramienta por segunda vez en nuestra provincia conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fin de intensificar los controles ante la violencia en los estadios de futbol”, aseguró el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!