Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 09:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios de la Superliga: la atajada más espectacular y el mejor gol del último torneo / Es falso que Grabois es hijo de una ex funcionaria ?que agarró el PAMI y lo destruyó? / Angelici y D?Onofrio ya se ven las caras en Madrid con el TAS: cuándo se define / Paro en el subte: no funciona la Línea D por una medida de fuerza de la UTA / AMIA, un relato en primera persona: "En las tinieblas encontré la puerta de emergencia" / Alberto Fernández habló sobre los bolsos de la corrupción: "Es un disparate" / Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Dante Sica: "En este país, los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean en los diarios? / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico /

26 de abril de 2017
Dos años de prisión en suspenso para Germán Lerche
Por la apropiación indebida de tributos durante el ejercicio fiscal 2012.

El martes por la tarde se conoció la sentencia para el ex presidente del Club Atlético Colón, Germán Lerche, quien fue condenado a dos años de prisión en suspenso por la apropiación indebida de tributos durante el ejercicio fiscal 2012.

En horas de la mañana de ayer, Lerche prestó declaración por espacio de media hora. Se sentó en el banquillo de los acusados del Tribunal Oral Federal, donde se lo juzgó por no haber ingresado a las arcas del Estado 287.553,68 pesos en concepto de retención por el impuesto a las Ganancias durante el período fiscal agosto 2012.

“Voy a declarar y voy a contestar preguntas sólo de la defensa”, adelantó el abogado y ex dirigente sabalero durante el período 2006-2013. “Soy abogado, conozco las obligaciones legales, pero cuando uno pasa por la vereda de un club de fútbol ve la dicotomía de esas obligaciones en la realidad que impera en el fútbol argentino”, dijo Lerche.

El ex presidente dijo a modo de adelanto que la actual persecución penal iniciada por la Regional Santa Fe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y que hoy se tradujo en un juicio oral, “es un error en el que hemos incurrido producto de la propia Asociación del Fútbol Argentino”.

“Sin mentir un centímetro quiero contar toda la verdad”, anunció el abogado que durante su período como presidente de Colón mantuvo una estrecha relación con el presidente de AFA, Julio Grondona.

El imputado habló del mundillo de los vestuarios del profesionalismo y acusó: “Los jugadores son los primeros que no quieren pagar impuestos. Son los peores”. “Cuando uno les toca el bolsillo parece que te hacés un gol en contra o que te cobran un penal”, remató con un ejemplo bien futbolero.

También señaló a los representantes que “como consejeros, les mienten a los jugadores”, aseguró. Lerche sostiene que los representantes les dicen a los jugadores que van a cobrar una plata que está en el recibo pero no les avisan de las obligaciones y retenciones que deben pagar al fisco y que cuando llega el momento, el problema es de los dirigentes. También se refirió a la economía en negro de los clubes de fútbol y se diferenció diciendo que durante su gestión “no hubo contratos en negro”.

Jugadores, AFA y un entorno deportivo adverso, junto con los sabuesos de la Afip, fueron una combinación explosiva que derivaron en que el ahora juzgado se lamente por haberse embarcado “en esta loca pasión irracional” que es el fútbol.

También hizo referencias a la actual situación de Colón: “Cuando se ganan 6 partidos sos bárbaro (anoche Colón obtuvo su sexto triunfo al hilo), pero cuando perdés 13 sos el peor”, dijo en referencia a la debacle deportiva que vivió el plantel profesional durante el Apertura 2013. “Pero esto no me pasa sólo a mí, le pasa a los dirigentes de Boca si no sale campeón, de River si no entra a la (Copa) Libertadores”, etc. 

Por otra parte, pidió que se ponga en la balanza que administró 90 meses la institución de barrio Centenario “y estoy imputado por un mes”. En tal sentido, aclaró que durante su gestión “no reteníamos al jugador para usarlo para otros fines. No se hacía porque no había plata” dijo directamente. Es más, se permitió el “exabrupto” de decir que “le sacamos recursos a la función social del fútbol para pagar tributos”.

Ya haciendo una especie de revisionismo histórico, Lerche se preguntó cómo fue que él llegó a ser juzgado por una suma de dinero que “para mí es un montón, pero para el club es lo que costaba abrir la cancha los días de partido”; mientras que previo a su gestión hubo otras que sumergieron al club en el abismo económico, con un pasivo por 25 millones de pesos. “Yo no denuncié penalmente a mis antecesores y fue uno de los errores que cometí en mi vida”, reconoció.

Por último, se dirigió al tribunal e invitó a sus miembros a conocer por dentro las penurias de las asociaciones civiles que son entidades deportivas, aunque aclaró: “No sé si podrá ir conmigo a Colón, en el club me han cerrado las puertas. La historia lo dirá”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

3.4°C

Niebla densa

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La envidia es un defecto que te hace daño a ti y también a tu entorno. Trata de vivir feliz con lo que la vida te ha brindado. No dejes que el amor verdadero pierda su protagonismo ni su identidad. Sé natural y háblale de lo que sientes. Te sorprenderás con una sorpresa agradable en el terreno laboral, ya que tu jefe te ha mirado con buenos ojos.Sugerencia: Tu salud se encontrará débil y delicada en estos días, demasiadas preocupaciones bajaron tus defensas. Cuida tu garganta del frío intenso.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet