Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de abril de 2017

Detuvieron a un importante narco en Santo Tomé

El sujeto residía en el barrio El Chaparral y, junto a su banda, vendía droga en las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín. Además, apresaron a otros 10 integrantes de la banda, incautaron drogas, celulares y dinero en efectivo.

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA),  con apoyo de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE), detuvo este miércoles a un importante proveedor de drogas en la ciudad de Santo Tomé.

Fue al realizar allanamientos en dos viviendas del barrio El Chaparral, ubicadas en calle Santa Fe, entre Mendoza y Entre Ríos de esa localidad. El sujeto también tenía vigente desde 2009 una orden de captura del Juzgado Penal de Sentencia N°1 de Santa Fe por tenencia de arma de guerra.

Horas después de la detención, las actuaciones continuaron en el cordón industrial del sur santafesino, donde personal antinarcóticos llevó adelante nueve allanamientos en domicilios de Puerto General San Martín ubicados en zona urbana y sobre la Ruta Nacional N°11.

Como resultado, fueron detenidas otras seis personas (cuatro hombres y dos mujeres mayores de edad) quienes oficiaban de vendedores y distribuidores de droga en la zona.

En total, y como resultado de los 11 allanamientos realizados en ambas localidades, se secuestraron 20 celulares, documentos de interés para la investigación, marihuana lista para su comercialización, computadoras y dinero en efectivo.

En los allanamientos trabajó personal de las Brigadas Operativas Antinarcóticos de la DGPCA, con apoyo táctico de la TOE, grupos tácticos de Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería Nacional.

Supervisaron las acciones el jefe de la DGPCA, director de Policía, José Moyano; los subdirectores del área, Fernando Escobar y Diego Bonomo; y el jefe de la PDI, director general Daniel Corbelini.

Intervienen el juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque; y el fiscal federal Federico Reynares Solari.

 

Antecedente

La causa comenzó a investigarse desde la Brigada Operativa Antinarcóticos XVII (departamento San Lorenzo) en agosto de 2016, unos meses después de que se realizaran 12 allanamientos en el sur de la provincia por comercialización de drogas.

En aquella oportunidad se habían concretado nueve operativos en Puerto General San Martín, dos en San Lorenzo y uno en Rosario, que arrojaron como resultado la detención de 17 personas y el secuestro de armas de fuego, drogas, balanzas, vehículos y dinero en efectivo, entre otros elementos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!