Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 17:36 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 14.5º
  • Soleado

14.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de mayo de 2017

Venezuela: un joven fue asesinado de un tiro en la cabeza y ya suman 34 los muertos

En las protestas del miércoles se registró un muerto y 200 heridos, entre ellos seis diputados opositores.

La muerte de otro joven tras una multitudinaria jornada de protestas en Caracas elevó a 34 el número de fallecidos y marcó la jornada opositora de ayer en Venezuela en la que se registraron además unos 200 heridos, entre ellos seis diputados opositores, en medio de una escalada de tensión por la convocatoria de un proceso constituyente para refundar el Estado.

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, precisó en su cuenta de Twitter que "Armando Cañizares, de 18 años, murió a causa de una herida de arma de fuego a la altura del cuello" y enfatizó que el gobierno puso en marcha de inmediato una exhaustiva investigación para dar con él o los responsables del luctuoso hecho.

Un grupo de estudiantes afín a la oposición también expresó que Cañizares murió a causa de "perdigones en el cuello".

Los opositores volvieron a concentrar a miles de partidarios que intentaron ir hacia el oeste de la capital, esta vez a la sede del Parlamento, en una marcha que acabó con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que, como a lo largo del último mes, bloquearon su paso hacia esa zona.

Esta movilización terminó con un fuerte enfrentamiento con los agentes policiales, que reprimieron con gases lacrimógenos y perdigones de goma el conjunto de personas que llenó un tramo de la principal autopista de la capital caribeña.

La violencia aumentó cuando un grupo de manifestantes encapuchados comenzó a lanzar piedras y cócteles molotov contra las tanquetas y los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las autoridades informaron también sobre casi 200 personas heridas, entre ellas seis diputados venezolanos, la mayoría de ellos por traumatismos y asfixia.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que los diputados opositores Julio Montoya, Gaby Arellano, Miguel Pizarro, Ivlev Silva, Williams Dávila y Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, sufrieron algunas lesiones durante esa movilización.

La plataforma opositora detalló que Guevara y Montoya sufrieron heridas por el impacto de bombas de gas lacrimógeno, tras lo cual ambos fueron atendidos en centros de salud y se encuentran fuera de peligro.

La oposición ha venido anunciando que se mantendrá en las calles hasta que, entre otros reclamos, se restituya el orden constitucional del país que, a su juicio, se rompió con la sentencia con la que el Supremo asumió las funciones del Parlamento.

Aunque la medida fue deshecha a los pocos días, los opositores exigen que esos magistrados que dictaron el fallo sean destituidos y además piden elecciones de todos los cargos públicos, incluida la Presidencia.

La iniciativa del presidente Nicolás Maduro de elegir una Asamblea Constituyente para reformar el ordenamiento jurídico del país, fue mal recibida por los opositores que aseguran que es otro intento del Ejecutivo de dar un "golpe" a la Constitución, y de aferrarse al poder.
La propuesta, que fue formalizada ayer por el propio Maduro en el Consejo Nacional Electoral, dio nuevas razones para que los opositores protesten en las calles.

El Movimiento Estudiantil, que agrupa a alumnos de la mayoría de las universidades más grandes e importantes del país, anunció nuevas concentraciones en todos los centros educativos de la nación caribeña.

Maduro aseguró que desde la oposición ha surgido una "insurgencia armada" y "antipopular" en contra de la República y dijo que dio la orden de buscar a estos grupos armados que, afirmó, se han alzado también en contra del pueblo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »