Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de mayo de 2017

Cayó un exfuncionario de la dictadura buscado por la Justicia federal de Santa Fe

Lo capturaron en una casa de Federal, Entre Ríos. Juan Eduardo González fue parte del "Circuito Santa Fe", una organización de campos de concentración que funcionó entre 1976 y 1983.

Agentes de la Policía Federal capturaron a un hombre buscado por la Justicia federal de Santa Fe vinculado a una causa por privación de la libertad y tormentos agravados durante la última dictadura cívico militar. La detención se realizó el miércoles por la tarde en la localidad de Federal, en la provincia de Entre Ríos.

Se trata Juan Eduardo González, quien se desempeñó entre 1975 y 1977 como oficial subayudante en la Agrupación Unidades Especiales, en el Comando Radioeléctrico y también fue funcionario, entre otras áreas de la fuerza, delas comisarías 1ª y 3ª de la capital provincial.

El mismo se encuentra sospechado de haber participado en la tortura de tres personas durante el proceso militar. La causa se inició en la Fiscalía de Instrucción Federal de Santa Fe, a cargo de Walter Rodríguez y tiene además a otros dos imputados, Víctor Hugo Cabrera –preso en Las Flores– y Eduardo Alberto Ramos Campagnolo, este último recientemente condenado por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe por los delitos de lesa humanidad perpetrados en el centro clandestino La Casita, ubicado en Recreo.

González estaba prófugo desde que se inició la causa por lo que su paradero era una incógnita. Por este motivo, se libró el pedido de captura nacional e internacional para dar con el presunto represor.

 

Detención

El paradero de González se dio luego de una serie de medidas adoptadas por la Fiscalía Federal General, la cual a través de ciertos datos aportados informó a los organismos de búsqueda sobre el posible lugar donde se encontraba el exfuncionario policial de la dictadura.

En este sentido, el domicilio de la concubina de González, ubicado en pasaje Las Chilcas 500, de Federal, terminó siendo un punto clave para encontrar al hombre buscado por delitos de lesa humanidad.

Con el dato en mano, los pesquisas de la delegación de la Policía Federal de Concordia iniciaron distintos trabajos de inteligencia para detectar si González se encontraba en el domicilio de su pareja, hecho que fue así y que terminó dando resultado positivo en la jornada del miércoles.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!