Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de mayo de 2017

Nuevo hundimiento de barco con refugiados habría dejado al menos 200 muertos

Ocurrió en el Mar Mediterráneo frente a las costas de Libia. La Organización Internacional para las Migraciones informó que este fin de semana fueron rescatadas del mar más de 6.600 personas.

Unas 200 personas podrían haber muerto al naufragar dos embarcaciones con inmigrantes en el Mediterráneo.

Según dijo hoy un portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Flavio Di Giacomo, un superviviente relató que 113 inmigrantes desaparecieron tras un naufragio frente a la costa libia. Siete personas sobrevivieron.

Además, medios italianos informan de otro hundimiento en el que se cree que podrían haber muerto 80 personas. La fiscalía en Ragusa investiga si la tragedia tuvo lugar en aguas libias o internacionales. La OIM señala que no tiene noticia de los hechos.

Entre el viernes y el domingo fueron rescatadas más de 6.600 personas en el Mediterráneo, informó la OIM. En lo que va de año ha muerto más de un millar de personas en su intento de llegar a Europa cruzando el Mediterráneo desde las costas africanas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!