Jueves 2 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2020 y son las 04:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de mayo de 2017

Emmanuel Macron asumió oficialmente la presidencia de Francia

El nuevo mandatario, de 39 años, sucedió al socialista François Hollande, de quien hereda un país profundamente dividido, con grandes desafíos por delante, como la lucha contra el desempleo y el terrorismo.

El ganador de las elecciones presidenciales francesas, Emmanuel Macron, asumió el domingo oficialmente el cargo en la ceremonia del traspaso de poderes con el jefe del Estado saliente, François Hollande, realizada en el Palacio del Elíseo.

"La responsabilidad que el pueblo francés me ha confiado es un honor, y entiendo su gravedad", señaló Macron durante su discurso de inauguración, durante el cual también aseguró que los franceses eligieron "la esperanza y el espíritu de conquista".

"El mundo y Europa necesitan hoy más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte la voz de la libertad, que sepa inventar el futuro", dijo.

El mandatario también aseguró que la Unión Europea será "reformada y relanzada". "Europa lleva por el mundo nuestros valores", agregó.

El flamante presidente, había sido conducido en un Renault Espace blindado hasta el Elíseo bajo una ligera lluvia, y recibido por Hollande en el patio, en el que se desplegó una larga alfombra roja.

El presidente saliente lo esperó en las escalinatas del Elíseo. Posteriormente se reunieron en el despacho presidencial para una encuentro en el que Hollande le transmitió los códigos nucleares y abordaron algunos temas de política internacional.

Tras la reunión de una hora el presidente saliente de Francia fue visto dejando el Palacio del Elíseo. El socialista, de 62 años, terminó su mandato como uno de los jefes de Estado más impopulares de Francia, dejando detrás de sí un escenario político muy complejo.

Su impopularidad récord lo llevó a que renunciara a presentarse a la reelección, algo inédito desde 1958.

En el interior del palacio esperaban decenas de personalidades de las principales instituciones políticas, judiciales o económicas, pero también del mundo de la cultura o del espectáculo. Minutos antes había entrado al Elíseo la esposa de Macron, Brigitte.

La caravana de Emmanuel Macron se aproxima al Palacio del Elíseo (Reuters)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »