Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de mayo de 2017

14 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija

Se trata de Leopoldo Germán Romero de 50 años. Abuso de la víctima desde que tenía ocho años y durante 17 años.

Un hombre de 50 años identificado como Leopoldo Germán Romero fue condenado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado en perjuicio de su propia hija biológica en Villa Guillermina (departamento General Obligado). Así lo resolvió el jurado pluripersonal presidido por el juez Gonzalo Basualdo e integrado también por los magistrados Jorge Galbusera e Ireneo Berzano.

La sentencia fue informada esta mañana en el marco de un juicio oral y público que comenzó el pasado martes 2 de mayo y que se desarrolló en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de las Toscas.

El fiscal que investigó el caso es Juan Carlos Koguc, quien ya había imputado a Romero como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y amenazas.

Koguc manifestó su conformidad con la sentencia informada hoy, no obstante, dijo que esperará los fundamentos de fallo para analizar con detenimiento los argumentos del tribunal.

En relación a los delitos por los que se condenó a Romero, Koguc precisó que “fueron cometidos desde que la víctima tenía ocho años. Cuando hizo la denuncia, tenía 25, es decir, los abusos fueron durante 17 años”. En tal sentido, el fiscal agregó que “como consecuencia, nacieron dos hijos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!