Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de mayo de 2017

EE.UU.: el policía que se enteró que es negro a los 47 años reclama que lo indemnicen por racismo

Un agente de Michigan asegura que sus compañeros lo discriminan por sus antepasados.

Su nombre es Cleon Brown, tiene 47 años, es blanco y policía. Vive en Michigan, Estados Unidos, y jamás había sufrido ningún tipo de hostigamiento hasta hace poco, cuando se hizo una prueba de ADN y descubrió que el 18 por ciento de la sangre que le corre por las venas proviene de antepasados del África subsahariana.

¿Qué pasó al contarte a sus compañeros de trabajo lo que había descubierto? Comenzaron a hacerle bullying. Empezaron a llamarlo "Kunta" -en referencia a un personaje de la serie de televisión Raíces-, a dejarle una figura de Santa Claus negro con el 18% escrito en la barba y a susurrarle las palabras "Black Lives Matter" cuando pasaban por su lado.

Por eso, Brown tomó una decisión dura y demandó a la alcaldía de su ciudad por racismo; ahora quiere que lo indemnicen con medio millón de dólares.

¿Por qué fue tan tardío el descubrimiento de este policía? Es que su padre siempre le aseguró que sus antepasados eran nativos pero no africanos. Y a él le agarraron dudas poco tiempo atrás, cuando su hija fue diagnosticada con una enfermedad que suelen padecer los afroamericanos. Entonces salió a la luz la verdad.

El ocultamiento del pasado africano no es una novedad en la sociedad estadounidense. Varios historiadores a lo larga del tiempo advirtieron que fueron miles los casos de afroamericanos que se hicieron pasar por nativos para evitar ser víctimas de la discriminación.

"Siento que me ha abierto los ojos", declaró el agente refiriéndose al racismo en su país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!