Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

19 de mayo de 2017

En un mes hubo 25 Cámaras Gesell en Santa Fe

Los datos fueron suministrados por la Unidad Interdisciplinaria de Atención en Medidas de Prueba en Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que desde que comenzó a actuar la Unidad Interdisciplinaria de Atención en Medidas de Prueba en Niños, Niñas y Adolescentes (Uiamp) se realizaron 25 entrevistas en Cámara Gesell, en un mes. Hasta ese momento, los atrasos para tomar declaraciones testimoniales con esta modalidad oscilaban entre los 30 días y 13 meses.

El dato fue revelado por la Uiamp, encargada de efectuar acompañamientos en las declaraciones testimoniales que se toman en el marco de investigaciones penales llevadas adelante por la Fiscalía. La unidad, dependiente de la subsecretaría de Asuntos Penales, está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en la materia, que prioriza un modelo de protección de la infancia.

La Cámara Gesell es una de las tantas medidas que se pueden adoptar cuando se necesita recabar el testimonio de un niño, niña o adolescente en un proceso penal.

La primera entrevista en que intervino la Uiamp tuvo lugar el 5 de abril pasado en la capital provincial, a pedido del fiscal Jorge Nessier. En esa oportunidad, prestó declaración testimonial un menor de edad que fue testigo de un hecho. Desde entonces, se celebraron 25 entrevistas con este sistema de las 75 solicitadas por el Ministerio Público de la Acusación hasta el 12 de julio de 2017, siempre en la circunscripción judicial Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!