19 de mayo de 2017

Por la crisis en Brasil, se devaluó el peso en Argentina y además cayó la Bolsa

En Brasil se devaluó el real y las acciones se derrumbaron. En la city porteña, el dólar se cotizó al mayor nivel en cuatro meses.

El escándalo de corrupción que involucra al presidente brasileño, Michel Temer, sacudió al mundo financiero y tuvo impacto en Argentina. El real se devaluó casi 8 por ciento y contagió al mercado cambiario local, donde el dólar llegó a 16,27 pesos, el mayor nivel en los últimos cuatro meses. Las Bolsas siguieron el mismo movimiento: San Pablo bajó 8,8 por ciento y el Merval porteño 2,95 por ciento. El terremoto sacudió al mercado de granos de Chicago, donde la la soja bajó 11 dólares por tonelada.

El dólar en Argentina también se disparó como efecto reflejo de la caída del real y subió a su mayor nivel en cuatro meses.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajaron 2,95 por ciento con el indicador Merval presionado principalmente por una fuerte caída en los papeles de Petrobras, que perdió 13,1 por ciento.

Una de las consencuencias inmediatas de la crisis de Brasil fue la suspensión de la emisión de deuda que tenía previsto realizar la provincia Buenos Aires, por 500 millones de dólares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »