23 de mayo de 2017

Inglaterra: al menos 22 muertos y 59 heridos en un show de Ariana Grande

El hombre que perpetró el ataque murió al detonar una carga explosiva, según la policía. Las explosiones se produjeron en el estadio Manchester Arena sobre el final del show de Ariana Grande. Hay un detenido.

Al menos 22 personas han muerto y otras 59 han resultado heridas tras registrarse una explosión al término del concierto de Ariana Grande, hacia las 22.30 (hora local), en el estadio Manchester Arena según la policía de la ciudad británica.

Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un atentado terrorista y pide que nadie se acerque a la zona.

Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21.000 personas. Desde su apertura en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones.

"He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa", explica Pedro, un vecino que vive frente al Manchester Arena. "He visto a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas". Por su parte, un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que la cantante "se encuentra bien".

La explosión se produjo en el vestíbulo y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, según medios locales que citan fuentes policiales.

La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado que la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena, ha sido evacuada y cerrada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »