Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de mayo de 2017

El hospital Cullen reduce la cantidad de personas en las visitas

Sólo permiten el ingreso de dos familiares por pacientes. Estudian medidas de fondo para intentar combatir el flagelo de la violencia dentro del centro de salud.

Por la tarde del sábado el Hospital José María Cullen vivió una tensa situación, en el horario habitual de visitas, de 14:30 a 16.

Se encontraban en sala tres los familiares de una persona herida de bala y en otro lado los parientes de un hombre que estaba siendo atendido en el quirófano también víctima del arma de fuego. Los visitantes del primer internado comenzaron a amenazar a los otros ya que acusaban al que estaba siendo operado de que él le había ocasionado las lesiones. 

Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen, alegó que "hubo un encontronazo, comenzaron a correr y hasta se dijo que habían sido amenazados con una pistola". Luego llegó la Compañía de Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y detuvo a cuatro personas, aunque no se secuestró ningún arma. 

El directivo agregó que "como los dos continúan internados -uno en sala tres y otro en la seis- se decidió tomar una conducta e prevención este domingo y de restringir las visitas a dos por paciente". La medida se toma por cuestiones operativas y con el objetivo de garantizar la óptima atención a los ciudadanos así como también el correcto desempeño de los profesionales.

El lunes se evaluará e informará sobre la continuidad o no de dicha determinación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!