Por Fernando Vázquez 

[email protected] 

Cuatro marginales asesinaron salvajemente a balazos a una empresaria, de 46 años, porque se habría resistido a ser asaltada, en un tremendo y cruento suceso que se registró ayer en la localidad bonaerense de Marcos Paz. El grupo fugó luego de robar un automóvil de la víctima y, por tal motivo, las autoridades realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero de los criminales, quienes son buscados intensamente.

Familiares y amigos de la mujer exigieron justicia y no descartan llevar a cabo una marcha en el distrito, a la vez que denunciaron un violento incremento de hechos delictivos en el vecindario. Los voceros del departamento judicial de Mercedes revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Patricia Beatriz Grieshaber, de 46 años.

De acuerdo con los trascendidos, el terrible hecho se produjo en la jornada de la víspera, cuando los delincuentes habrían tratado de consumar un asalto en la finca en la que residía la damnificada, situada en Misiones al 100, entre la avenida Doctor Marcos Paz (la ruta provincial 200) y Melgar.


Se llevan su auto


Aparentemente, Grieshaber se habría resistido al robo y, a raíz de este motivo, los hampones la atacaron a disparos a escasa distancia para luego huir con rapidez a bordo de un Audi que se asegura pertenecía a la inocente víctima.

Momentos después, la mujer tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero finalmente dejó de existir como consecuencia de la gravedad de las heridas. Grieshaber, quien hace muy pocos días había festejado su cumpleaños pues había nacido el 22 de mayo de 1971, fue propietaria de un local denominado La Esquina del Confort, ubicado en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, aunque luego estuvo vinculada a una empresa instalada en Marcos Paz, que está relacionada con el rubro de la construcción.

Pesquisas policiales de la comisaría de Marcos Paz realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del crimen.