Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de junio de 2017

Ataques en Londres: murió Ignacio Echeverría, el "héroe del monopatín"

Se había interpuesto con su tabla de skate entre una mujer y los atacantes del atentado de Londres.

El español Ignacio Echeverría, conocido como el "héroe del monopatín" porque se interpuso con su tabla de skate entre una mujer y los atacantes del atentado de Londres, está muerto, confirmaron este miércoles el gobierno español y familiares.

Tras una espera de casi cuatro días desde el atentado, cuando Ignacio fue dado por desaparecido, las autoridades británicas confirmaron que el español de 39 años es una de las ocho víctimas mortales del ataque del sábado, indicó un comunicado del ministerio de Exteriores.

"Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros", escribió su hermana Isabel en Facebook. "Igna te queremos y nunca te olvidaremos", expresó.

Su otra hermana, Ana, agradeció en Facebook "a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes", en un mensaje en el que lamentó no obstante que "hasta el viernes como pronto" no podrán "estar con su cuerpo", según les notificaron las autoridades en Londres.

La tardanza en la confirmación de la muerte de Echeverría -el último de los ocho muertos en ser identificado- había generado críticas del gobierno español.

"No puedo dejar de expresar cierta perplejidad de que tres días después de lo ocurrido no haya podido confirmarse cuál es la suerte" de Echeverría, dijo desde Moscú el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

"Lo que está pasando la familia, insisto, es inhumano", llegó a decir el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Tras confirmarse su muerte, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo estar "consternado", al enviar sus condolencias a la familia. "Lo recordaremos siempre por su acto heroico y ejemplar", escribió en Twitter.

Ignacio Echeverría, especialista en la lucha contra el blanqueo en el banco HSBC en Londres, estaba paseando con unos amigos cuando presenció los ataques del sábado por la noche.

Según han relatado los amigos que lo acompañaban, se interpuso entre uno de los atacantes, que estaban armados de cuchillos, y una mujer a la que éste estaba agrediendo.

La última vez que lo vieron, yacía en el suelo.

En medio de la angustiante búsqueda, los padres y Ana viajaron a Londres, donde vive la otra hermana, Isabel. Ignacio tenía además otros dos hermanos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!