Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de junio de 2017

Detuvieron a un alumno tras realizar una amenaza de bomba

Tiene 16 años y cursa estudios secundarios en la Escuela Mariano Quiroga, ubicada sobre avenida Aristóbulo del Valle al 6300.

La comunidad educativa de la Escuela Mariano Quiroga se estremeció en horas de la mañana de este martes al ser blanco de una amenaza gravísima (y desgraciadamente muy frecuente en nuestra ciudad en los últimos tiempos), por la que poco después fue detenido un alumno que cursa estudios secundarios en el lugar.

El establecimiento educativo está ubicado en barrio Jardín Mayoraz, más precisamente en la esquina que forman la avenida Aristóbulo del Valle y la diagonal Martínez.

Eran aproximadamente las 10 cuando una voz anónima le dijo a uno de los telefonistas de la Central de Emergencias 911 que una bomba lista para detonar había sido colocada en el edificio.

Rápidamente, los distintos organimos vinculados a la seguridad activaron el protocolo de prevención. Todos los chicos, los maestros y los demás trabajadores de la institución terminaron en la calle, a una cuadra de la entrada principal. La policía también cortó la circulación por la avenida.

Mientras la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I recorría las distintas dependencias, investigadores comenzaron a realizar peritajes para tratar de dar con el responsable del serio incidente.

Finalmente, los especialistas no hallaron artefacto alguno. Los que sí dieron con lo que buscaban fueron los que habían ido tras los pasos del autor de la amenaza.

Tras pocas horas, pudieron identificar el teléfono desde el que se había hecho la llamada al 911.

El aparato pertenecía a un adolescente de 16 años que casi inmediatamente confesó haber realizado la llamada con el objeto de hacer una “broma”.

El muchacho, por orden del juez de Menores, Estanislao Surraco, fue identificado por el delito de “intimidación pública”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!