Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de junio de 2017

El sindicado chofer del camión de Arroyo Leyes está preso por una causa similar

Ignacio Salvador Principatto fue uno de los detenido en 2016 en el marco del operativo "Trampa Verde". Un año antes había sido indagado por sus vínculos con el cargamento que apareció en el basural de la localidad costera.

Ignacio Salvador Principatto, quien fue acusado en su momento de ser el conductor del Fiat Iveco que apareció en el basural de la calle 62 de Arroyo Leyes en 2014 con 1.662 kilos de marihuana en un contenedor, se encuentra detenido en la provincia de Buenos Aires desde 2016 al estar involucrado en el transporte de más de mil kilos de droga que iba dentro de un camión proveniente de Misiones.

El hombre, oriundo de Mercedes –provincia de Buenos Aires– fue indagado un año después de haber sido encontrado el camión en la comuna lindera a Santa Fe, pero luego terminó sobreseído en el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Reinaldo Rodríguez. En noviembre del 2016, fue uno de los tres que cayeron en el operativo "Trampa verde", ejecutado en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Corrientes, luego de una pesquisa iniciada en la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora.

Ese procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 868 de la ruta nacional 14, el 18 de noviembre del año pasado. Allí un camión –dominio OCZ 114– trasladaba un acoplado –patente OPZ 137– el cual llevaba en su interior cajas de madera, las cuales tenían dentro panes de marihuana. Dicho camión era guiado por Marcelo Cesa Damota y tenía como destino llegar al partido de Pilar (Buenos Aires).

Delante de él, iba un automóvil Citroën C5 que oficiaba en el raid narco bajo la modalidad de "barredor". En ese vehículo circulaba nada más ni nada menos que Ignacio Salvador Principatto y su padre, Edgardo Gabriel. Ambos fueron detenidos por los pesquisas y luego puestos a disposición del Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

En el interior del camión la policía halló un total de 1.157,827 kilogramos de marihuana distribuidos en un total de 1.604 ladrillos que se encontraban ocultos en cajones de madera con forma de cuna.

Tras las rejas y luego de haber sido procesados, Ignacio y Edgardo Principatto, apelaron ese dictamen judicial en la Sala 2 de la Cámara Federal de San Martín. La solicitud fue rechazada por el tribunal de jueces compuesto por Hugo Daniel Garruchaga y Alberto Agustín Lugones los cuales confirmaron el procesamiento para los dos traficantes



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!