Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

22 de junio de 2017

Confirman la condena a Menem por el contrabando de armas

El expresidente había sido absuelto en 2011 pero Casación revirtió el fallo en 2013 y lo condenó por contrabando agravado a 7 años de cárcel.

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de 7 años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos del expresidente Carlos Menem por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante su gobierno.

El Tribunal, compuesto por los jueces Ana María Figueroa, Ángela Ledesma y Juan Carlos Gemignani, también ratificó las penas a entre 5 y 4 años de prisión para otros diez condenados por el caso.

Más allá del revés judicial y de que la pena es de cumplimiento efectivo, Menem seguirá en libertad, ya que aún tiene la instancia de la Corte Suprema para apelar, además de contar con fueros por ser senador nacional por la provincia de La Rioja, cargo que intentará revalidar en las elecciones de este año.

En caso de que el máximo tribunal del país confirme la condena, para que vaya preso Menem, de 87 años, primero debería existir un desafuero por parte del Senado.

El expresidente había sido absuelto en 2011 por el Tribunal Oral Penal Económico 3, aunque en marzo de 2013, Casación revocó ese fallo y lo condenó por contrabando agravado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!