Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de julio de 2017

El jefe de las FARC fue hospitalizado por un derrame cerebral

El cuerpo médico de la clínica corporativa de Villavicencio aseguró que la evolución de Rodrigo Londoño fue satisfactoria en un 90%, pero permanecerá en cuidados intensivos.

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, fue hospitalizado en la clínica corporativa de Villavicencio por un derrame cerebral.

La institución anunció que el guerrillero ingresó a las 8 de la mañana “por un cuadro clínico de aproximadamente cinco horas de evolución consistente en disartria ligera (alteración del habla) y monoparesia leve de miembro superior izquierdo (disminución de la fuerza muscular).

El cuerpo médico detalló que la evolución de Timochenko ha sido satisfactoria en un 90%. “El paciente continuará bajo observación médica de manera preventiva en la unidad de cuidado crítico”, detallaron las autoridades de la clínica.

En marzo de este año también estuvo en el foco de atención la salud del líder guerrillero. Incluso se llegó a decir que había muerto en Cuba. Inmediatamente Rodrigo Londoño en ese entonces publicó una foto en las redes sociales para desmentir esas versiones.

Este episodio tiene lugar cinco días después de que la máxima guerrilla del país abandonara formalmente las armas en el marco del proceso de paz alcanzado con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Timochenko formó parte de un acto simbólico en El Meta, una de las regiones que más sufrió el enfrentamiento armado de más de medio siglo, junto al jefe de Estado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!