Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

6 de julio de 2017

Proyecto para agilizar los trámites de jubilados y pensionados provinciales

La iniciativa de Bonfatti y Galassi, que tuvo media sanción en Diputados, simplifica los pedidos por reajustes de haberes, entre otras demandas.

Por iniciativa de los diputados Antonio Bonfatti y Rubén Galassi, tuvo media sanción en la Cámara Baja el proyecto por el cual se agilizan los trámites jubilatorios a pasivos provinciales.

Las modificaciones propuestas a la Ley 6.915 de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Provincia, tienen por objeto la simplificación y agilización de los procedimientos y trámites administrativos que deben realizar todo jubilado o pensionado para obtener el reajuste o la redeterminación de haberes.

En este sentido, Bonfatti precisó que con esta iniciativa “si las solicitudes de los jubilados son rechazadas, podrán optar impugnar la decisión de la Caja de Jubilaciones en sede judicial sin tener que realizar los trámites administrativos exigidos al día de hoy”.

“Estadísticamente los recursos administrativos son rechazados en más del 95 por ciento de los casos, resultando inútil el tránsito por esa vía, además de engorroso y extendido en el tiempo, porque demanda muchos años”, explicó Bonfatti.

En tanto, el titular de la Cámara Baja indicó que la “herramienta permitirá al jubilado o pensionado evitar tener que esperar años y años para acceder a la justicia, bastando para ello con que ejerza la opción y la notifique al Poder Ejecutivo y a la Fiscalía de Estado”.

Cabe señalar, que según datos recabados, más del 80 por ciento de las pretensiones de los ciudadanos en materia previsional se relacionan con el reajuste de haberes de jubilación o pensión.

“Si bien en Santa Fe el índice de litigiosidad en materia previsional se ha visto fuertemente reducido en los últimos años, es importante avanzar en la simplificación de los procedimientos”, propuso Bonfatti.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!