Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de agosto de 2017

Atentado Barcelona: una furgoneta atropelló a una multitud y dejó 13 muertos

Ocurrió en Las Ramblas. Las autoridades confirmaron que además de las víctimas fatales hay al menos 50 heridos.

Una furgoneta atropelló a una multitud en el turístico paseo de Las Ramblas de Barcelona, dejando al menos 13 muertos, en un hecho calificado como un "ataque terrorista" por la policía de la segunda ciudad de España.

El ocurrió en horas de la tarde en el usualmente muy concurrido paseo. El ministro del interior, Joaquín Forn, confirmó que hay 13 víctimas fatales y 50 heridos.

"Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos", indicaron en un principio los Mossos dEsquadra, la policía regional de Cataluña.

Luego de huir a pie, un sospechoso del ataque permanece atrincherado en un bar, según un fuente policial, que dijo que son dos los presuntos autores buscados.

La policía pidió a la población evitar la turística zona de la ciudad del noreste de España, tras indicar que estaba en marcha un operativo de búsqueda.

La zona fue cerrada por un cordón de seguridad y cinco ambulancias y una veintena de coches de policía se encontraban en el lugar.

Algunos heridos fueron llevados a la tienda por departamentos del Corte Inglés, aparentemente para practicarles primeros auxilios. Los policías pedían a los comercios próximos a la colisión dejar entrar a los transeúntes y cerrar las puertas.

Otros agentes desalojaban la aledaña Plaza Cataluña, mientras decían por megáfono: "ataque terrorista".

Las autoridades ordenaron el cierre de las estaciones de metro en la zona.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!