Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

24 de agosto de 2017

El nuevo plan de pavimento mejorará el acceso a escuelas y centros de salud

Los trabajos prevén la ejecución de 40 cuadras de pavimento de hormigón en los barrios Las Flores, Liceo Norte, Cabaña Leiva, 12 de Octubre y San Lorenzo. Algunos ya están en marcha. Además, se harán otras 18 cuadras con pavimento articulado por otros 30 millones.

El intendente José Corral firmó un convenio con el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, para continuar con el plan de pavimentación de calles de la ciudad de Santa Fe, preferentemente ubicadas en barrios de la zona noroeste y algunas del suroeste.

En este caso, los trabajos prevén la ejecución de 40 cuadras de pavimento en los barrios Las Flores, Liceo Norte, Cabaña Leiva, San Lorenzo y 12 de Octubre, e incluyen desagües. La inversión se estimó en 137 millones de pesos, y el objetivo es mejorar la transitabilidad del transporte público y la accesibilidad a escuelas, jardines, hospitales y centros de salud (Ver plano). Por eso, todas las intervenciones se harán con hormigón, de modo que tengan mayor durabilidad en el tiempo por el uso intenso. 

Algunas obras ya están en marcha porque el Municipio, una vez que obtuvo el compromiso de financiamiento de Nación y consiguió la no objeción técnica a los pliegos, aceleró los trámites y comenzó a licitar los trabajos. “El fluido vínculo que tenemos con Nación nos permite la confianza suficiente para acelerar los tiempos; cuando me aseguraron que las iban a financiar arrancamos con las obras para no perder tiempo, la firma del convenio nos permite ahora empezar a pagar los certificados”, explicó el intendente en diálogo con El Litoral.

 

Licitaciones

Para concretar la intervención se llamó a licitación pública y se dividió en cuatro lotes. El primero comprende la vecinal Villa Las Flores (Azopardo y Europa entre Guanella y Regimiento 12 de Infantería; y Guanella entre Blas Parera y Peñaloza), fue adjudicada a la empresa Tecsa SA por un monto de $ 42.499.564,82.

El segundo abarca la vecinal Cabaña Leiva (La Salle y Espinosa entre Edmundo Rosas y Blas Parera; y Edmundo Rosas entre La Salle y Espinosa). Está a cargo de Winkelmann y la inversión es de $ 34.223.621,30.

El lote 3 comprende a Regimiento 12 de Infantería y Amenábar (Regimiento 12 de Infantería entre Peñaloza y las vías del ferrocarril; y Amenábar entre Lamadrid y Hnos. Madeo); la realiza Cocyar por $ 34.054.192,12.

El último es para pavimentar Florencio Fernández, Lavaisse y las calles de la vecinal 12 de Octubre (Florencio Fernández entre Larguía y Blas Parera; Lavaisse entre Peñaloza y Pje. Santa Fe (O); y Aguado y Estrada entre Moreno y Zazpe, y Zazpe entre Aguado y Estrada). La ejecuta Ponce Construcciones por un monto de $ 28.285.305,13.

“Los barrios del norte están creciendo y por eso decimos que la prioridad está allí, donde justamente tenemos que hacer las inversiones, las obras de infraestructura que no se hicieron en su momento y que hay que hacer ahora para que los vecinos cuenten con todos los servicios como en el resto de la ciudad”, aseguró Corral.

 

Articulado

El Municipio tiene previsto firmar otro convenio con Nación en los próximos días para realizar obras de pavimento articulado en 18 cuadras de vías de acceso a equipamientos comunitarios por $ 30 millones más. Los trabajos aún no se iniciaron pero están previstos es los barrios Liceo Norte, Las Flores, 21 de Octubre, en el entorno de la Plaza Vanossi, en San Lorenzo y en Los Hornos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!