Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

25 de agosto de 2017

Misterioso ataque al Ministerio de Seguridad bonaerense

La policía halló dos bidones con líquido inflamable y un sistema de explosión casera.

Dos autos resultaron quemados este jueves por la noche frente a la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense en La Plata por un artefacto incendiario compuesto por combustible y pólvora.

El hecho ocurrió a las 20.15 en la puerta de la cartera situada en calle 2 entre 51 y 52, en pleno centro de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se escuchó una explosión proveniente de un sector de la vía pública donde había unos 10 vehículos estacionados.

Tras el estruendo se observaron un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic negro con un principio de incendio, por lo que personal de Infantería del Ministerio utilizó unos matafuegos para controlar el foco ígneo.

Luego, efectivos de la Policía Siniestral constataron en el lugar que entre el Peugeot 308 blanco y una camioneta Chevrolet Tracker del mismo color había dos bidones de cinco litros cada uno con un líquido inflamable y un sistema pirotécnico con pólvora y una mecha. Este sistema también contaba con un elemento explosivo tipo cohete, el cual no llegó a encenderse por la intervención policial.

Se inició una causa por el delito de "daños" que quedó a cargo de la fiscal Ana Medina, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Plata, y de la jueza de Garantías 4 del mismo Departamento Judicial, Marcela Garmendia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!