Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de agosto de 2017

San Lorenzo y Temperley pidieron por la aparición de Santiago Maldonado

Ambos equipos exhibieron una bandera reclamando por el paradero del joven desaparecido el 1° de agosto.

Como ya se había anticipado durante la semana, y pese a las falsas versiones que hablaban de una negativa por parte de la AFA, en la previa del partido entre San Lorenzo y Racing se pudo ver una bandera con la leyenda "Aparición con vida ya de Santiago Maldonado".

Sin embargo, no fue el único club en sumarse al pedido. El plantel de Temperley mostró una bandera exigiendo la aparición con vida de Maldonado. En la previa del partido con River, posaron para una foto y la difundieron por las redes sociales.

El joven fue visto por última vez el 1 de agosto pasado en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, ubicada en el noroeste de Chubut, durante un operativo de la Gendarmería en el lugar.

En la semana, el Gobierno se reunió con la familia de Maldonado y le pidió que "colabore en la búsqueda" del muchacho. Sin embargo, hubo cruces por la negativa de sumar esfuerzos junto a los funcionarios. "Ellos no estuvieron de acuerdo con el trabajo en conjunto y es una mala noticia para la investigación", dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Por su parte, desde una organización de derechos humanos anticiparon que harán una denuncia por encubrimiento contra los Ministerios de Seguridad y Justicia por el desempeño que tuvieron en la causa. "El gobierno no quiere asumir que es una desaparición forzada, lo que es más que obvio ya que se dio en el marco de la represión de Gendarmería y hay testigos de eso, y a la vez se niega a buscar a Santiago Maldonado donde tiene que hacerlo", sostuvo la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!