Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

30 de agosto de 2017

Súper TC2000: este jueves se realizará el Cruce del Túnel Subfluvial

Será este jueves, a partir de las 19. La circulación de vehículos por el viaducto tendrá restricciones entre las 20 y 22. Habrá un cruce con los usuarios habituales del viaducto y luego una exhibición de velocidades.

En el marco de una nueva edición del Súper TC 2000 que se disputará este fin de semana en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, se realizará este jueves la 3ª edición del Cruce del Túnel Subfluvial, protagonizado por corredores de la categoría a bordo de sus autos de competición.

La actividad comenzará a las 19 en el Complejo Social del Túnel, ubicado en la cabecera entrerriana del viaducto, donde equipos, autos y pilotos (uno por escudería), realizarán la puesta a punto de las máquinas, previéndose allí la atención por parte de pilotos y autoridades a los medios de prensa y público en general.

 

La organización

El evento tendrá dos instancias. A partir de las 20, los autos de carrera circularán junto a los usuarios, quienes tendrán la posibilidad de compartir el enlace respetando las normas de conducción en general; las barreras de peaje que administra el flujo de ingreso al viaducto; y el tradicional "40 de mínima y 60 de máxima" que rige en el túnel desde su habilitación en 1969, modelo que lo llevó a ser uno de los enlaces con la menor cantidad de incidentes viales en el mundo para ese tipo de construcciones, y con mayor regularidad de servicio.

Esa instancia del desafío surge del convenio de colaboración rubricado por las autoridades de la entidad y la empresa patrocinadora del Súper TC 2000, con el objetivo de realizar acciones de concientización en torno a la seguridad vial.

La segunda instancia consistirá en la realización de dos pruebas de velocidad que se harán en el cruce de los autos de carrera, desde Paraná hacia Santa Fe y viceversa, con una regularidad de largada de 20 segundos. En ese momento el tránsito para vehículos particulares estará interrumpido y el viaducto será adaptado a los requerimientos de las máquinas de competición.

La normalización del tránsito se efectivizará alrededor de las 22, una vez producida la desconcentración del público.

 

Estacionamiento y acreditaciones

La organización ha dispuesto el estacionamiento de vehículos particulares sobre calle Solanas, entre Juan Ambrosetti y el Complejo Social del Túnel (calle paralela a la ruta Nacional Nº 168), de la ciudad de Paraná.

Los periodistas y medios de comunicación que deseen acceder a lugares reservados (rampa de acceso e interior del túnel), deberán acreditarse el mismo jueves, a partir de las 19, en el complejo social del ente.

Para esta actividad se ha dispuesto un operativo especial de seguridad que estará a cargo del personal de tránsito del túnel (dependiente del Área Técnica), y contará con la participación de la Policía Vial de Santa Fe y Entre Ríos, como así también del apoyo de Gendarmería Nacional.

 

Cronograma

-Hora de inicio: 19, en el complejo social del Túnel Subfluvial (cabecera Paraná).

-Puesta a punto de autos.

-Atención por parte de pilotos y autoridades a medios de prensa y público en general.

-Acreditaciones a periodistas y medios de comunicación para el acceso a lugares reservados.

-Cruce: 20, restricción del tránsito para la realización del evento.

-Primer y segundo cruce con usuarios.

-Primera y segunda exhibición a velocidad.

Finalización: prevista para las 21.30; y a las 22, normalización del servicio por el túnel.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!