Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de septiembre de 2017

Comienza la Feria del Libro en Santa Fe

Entre el 12 y el 20 de septiembre, la Estación Belgrano será sede de una extensa programación multidisciplinaria que este año rinde homenaje a Agustín Zapata Gollán, Gastón Gori, Juan José Saer, Julio Migno y Hugo Gola.

Con entrada libre y gratuita, se podrá acceder a stands de editoriales y libreros de Paraná, Buenos Aires, Rosario y Córdoba; presentaciones, mesas de lectura, muestras, espectáculos, la Kermesse del Gobierno de la Ciudad con juegos y actividades para compartir en familia, talleres abiertos del Programa Arte y Comunidad, capacitaciones del programa Aula Ciudad; taller abierto de poesía contemporánea, jam de poesía, historieta y poesía oral, entre otras actividades.

II Suelta de libros

Al igual que en la edición del año pasado se propiciará una suelta de libros en los diferentes espacios de la Estación, lo mismo que en plazas y parques de la ciudad. De esta manera se invita a los lectores a participar en una manera alternativa de circulación de estos bienes culturales. A través de ese acto de desprendimiento de un libro querido, se pretende multiplicar las lecturas y contagiar la acción de desprenderse y compartir ideas, historias y personajes.

Trivia Santa Fe Ciudad de escritores

En el stand de Santa Fe Ciudad el público podrá retirar un cuestionario con cinco preguntas para aprender más sobre los escritores santafesinos. Si las responden correctamente accederán a descuentos en la Feria.

Viajes gratis a la feria

Los usuarios de las líneas 2, 9, 13 y 16 pueden llegar hasta la Estación Belgrano sin pagar el boleto. A este beneficio se podrá acceder de lunes a viernes, de 14 a 17, y solo es necesario que el pasajero lleve un libro consigo.

Muestras permanentes

“Parientes” | Centro Experimental del Color
Muestra del colectivo artístico La muestra que recupera la trayectoria de más de diez años del grupo, en la que su producción estuvo asociada a la escritura y a otros colectivos de arte. Exponen: Francisco Vázquez, Julia Acosta, Marco Bainella y Lucas Mercado. Organiza: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
Inauguración: Sábado 12 de septiembre a las 21
Horarios de visita: Lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 | sábados y domingos de 17 a 20.
Cierre: 4 de octubre.

“El ejercicio de lo diverso. Agustín Zapata Gollán: una figura polifacética”
Propuesta del Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” para conmemorar los 120 años del nacimiento del historiador, periodista, xilógrafo, escritor y arqueólogo. Organiza: Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

“Mapa de ideas”
Recorrido por la colección patrimonial de la imprenta y publicaciones de la Universidad. Organiza: Museo Histórico de la Universidad Nacional del Litoral.

“Leemos en Grande”
Libros en formato gigante realizados por niños de las Escuelas primarias de la Ciudad de Santa Fe.
Organiza: Biblioteca Constancio Vigil perteneciente a la Escuela Nº 880 Domingo Guzmán Silva. Auspicia: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Programación

SÁBADO 12

De 18 a 21

DOMINGO 13
De 14 a 21

LUNES 14
De 14 a 21

MARTES 15
De 14 a 21

MIERCOLES 16
De 14 a 21

JUEVES 17
De 9 a 21

VIERNES 18
De 9 a 21

SÁBADO 19
De 14 a 21

DOMINGO 20
De 14 a 21

 

Fuente: Santa Fe Ciudad



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!