Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de septiembre de 2017

Sube a 96 la cifra de muertos por el terremoto en México

Lo confirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Ascienden a 96 la cifra de víctimas fatales por el terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ocurrió el jueves en Chiapas, México.

Así lo confirmó en la tarde del lunes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que visitó junto a al Gabinete federal el estado de Chiapas, donde conversó con los afectados por el sismo que golpeó el sur y centro del país, y aumentó la cifra total de muertos a 96.

Peña Nieto elevó el número de fallecidos en Chiapas de 15 a 16, mientras que en Oaxaca y Tabasco mantuvo las cifras de 76 y 4, respectivamente, para alcanzar un total de 96.

De los 122 municipios de Chiapas, "por lo menos en 82" se registran daños. "No hay afectaciones concentradas en un solo municipio, sino muy dispersas, (lo que) hace más difícil cuantificarlas", aseveró el mandatario azteca.

Mientras tanto, los miembros del Gabinete presidencial se han desplazado a Chiapas y Oaxaca para elaborar un censo que permita conocer la magnitud de los daños para planificar la ayuda. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!