Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Tinelli no le cierra la puerta a Alternativa Federal, pero duda de competir / Mortal Kombat se renueva con un ojo en el pasado y la primera jefa mujer de su historia / El juez Gemignani admitió un "error", pero dijo que no hubo violencia de género / La Princesita Karina y el Polaco, ¡juntos otra vez! / Mejores precios para las haciendas especiales en el Mercado de Liniers / El Gobierno cuestiona el desafío de Cornejo y mira de reojo la interna radical / Lourdes Sánchez y el Chato Prada... ¿se casan? / Cómo se prepara Colombia, el primer rival de la Argentina en la Copa América / Los mitos sobre el campo que desterró un estudio / La razón por la que Cabré no besa a Laurita Fernández en los ensayos / Un médico ebrio chocó y mató a una joven: puede ser condenado a 25 años de prisión / Lisa Kudrow confesó haber sufrido trastornos alimentarios en la época de Friends / Curiosa visita de Sica a la CGT en la víspera a otro paro general / Alberto Fernández volvió a convocar a Massa y afirmó: ?¿Quién no lo quiere tener a Lavagna?? / Lavagna no acepta ir a las PASO y Alternativa Federal entra en una crisis / Elecciones 2019: presión total del kirchnerismo para conquistar a Massa / Córdoba: llegó la nieve en las Altas Cumbres y hay cierre de rutas / Periodismo para todos: ¿cuándo y cómo es el regreso de Jorge Lanata a la televisión? / La guía de Fito Páez: todos sus discos y los tesoros menos conocidos de su catálogo / Los Oscar de la Danza sorprendieron otra vez a los mexicanos... y a los robots /
12 de septiembre de 2017
La inflación Congreso fue de 1,5% en agosto
A la espera de los datos oficiales del INDEC, los bloques opositores informaron un 15,7% de incremento en lo que va del año.

La inflación que miden los bloques opositores del Congreso arrojó una suba de 1,5% en agosto pasado. Según los cálculos de los diputados del Frente Renovador, el GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista, el alza de precios al consumir promedia 1,8% mensual en los primeros ocho meses de 2017, lo que da un incremento de 15,7% en lo que va del año y de 24,1% en los últimos 12 meses. "Las principales subas del mes de agosto estuvieron explicadas por alimentos y bebidas (+1,9%), atención médica y gastos para la salud (prepagas) y vivienda y servicios básicos", destacaron los legisladores.

Para las bancadas de la oposición, cada mes que pasa se hace más difícil cumplir con la meta del Banco Central de 17% de alza de precios al consumidor. "Parece ya confirmarse que por octavo año consecutivo la inflación no podrá romper el piso de 20%, ya que para hacerlo debería promediar apenas 0,9% en los próximos cuatro meses, cuando restan por delante subas pendientes de tarifas y la inflación núcleo aún se ubica lejos de dicho nivel", afirmaron en un comunicado.

"Si la inflación alcanza 20% en 2017, el haber mínimo jubilatorio y la AUH (Asignación Universal por Hijo) recuperarán, en términos reales, la tercera parte de lo perdido en promedio en 2016", sostuvieron, aunque remarcaron que si en el último cuatrimestre se registra la inflación mensual de los primeros ocho meses, la inflación terminaría el año en 24% y la jubilación mínima y la AUH recuperarían sólo la quinta parte de lo perdido en promedio el año pasado. 

Desde que asumió Cambiemos, el IPC Congreso acumulado en los últimos 21 meses revela un aumento del 68,5 % (2,5% promedio mensual), casi 12% por encima de los 21 meses previos (56%), con el gobierno kirchnerista. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

15.9°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se suspenderán las reuniones de índole social debido a inconvenientes que sufrirás a ultimo momento. No te desanimes. Pon punto final a esa relación que esta coartando tus libertades y tu capacidad de alcanzar la felicidad. No dudes más. Jornada caótica a nivel laboral en casi todo aspecto. Esta será tu oportunidad de brillar como solo tu puedes hacerlo.Sugerencia: Recuerda que la influencia de el entorno familiar, tanto tuyo como de tu pareja debe ser mínima en la relación para evitar complicaciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

HOY ES

 
Miercoles 22 de Mayo de 2019
 

RadiosNet