Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 10:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El video que grabó "El Pepo" mientras manejaba antes del vuelco en el que murieron dos personas / Día del Amigo austero: ¿pizza, picada o empanadas? / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo": murieron dos personas y él está internado / Llegada del primer hombre a la Luna: Michael Collins y Google explican la hazaña que hoy cumple 50 años / ¿Qué es el escrutinio provisorio y qué pasa con el nuevo software? / La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / Joy: la cara triste de la Europa poderosa y opulenta / Sillicon Valley: ascenso y caída de una encantadora de serpientes / En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas / Bariloche, a punto de marcar un récord de vuelos / Día del Amigo: un lazo que nació y se fortaleció en más de 500 horas de diálisis / Repunte parcial del valor de la hacienda / Sin Tiger ni McIlroy, el British Open despliega un abanico de posibilidades / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo /

29 de septiembre de 2017
La tasa de pobreza en Argentina bajó a 28,6%
En el Gran Santa Fe, la tasa de pobreza alcanza el 26,9%. En el país, unas 12 millones de personas no pueden acceder a los servicios básicos.

La tasa de pobreza se ubicó en 28,6 por ciento al cierre del primer semestre, lo que equivale a unas 12 millones de personas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Esto implica una disminución de 3,6 puntos respecto de igual período de 2016, con lo cual cerca de 1,5 millones de personas abandonaron la pobreza en un año.

En tanto, la tasa de indigencia se ubicó en 6,2 por ciento, sin mostrar cambios con relación al 6,3 por ciento que se había calculado un año atrás. Esto implica que cerca de 2.600.000 personas no cubren necesidades mínima de alimentación.

En el Gran Santa Fe, el Indec informó que la tasa de pobreza alcanza el 26,9 por ciento, es decir 139.689 personas. Mientras que la indigencia el porcentaje es de 3.4 %, o sea 17.937 ciudadanos. 

Si el cálculo se realiza por hogares, el 20,4 por ciento se encuentra en la pobreza y el 4,5 por ciento está en la indigencia.

La reducción de las tasa de pobreza coincide con una mejora de los indicadores económicos y un alza en el poder adquisitivo de los salarios, especialmente durante los primeros seis meses de 2017.

También influyó la desaceleración de la inflación, que si bien no tuvo el ritmo pretendido por el gobierno, se redujo a casi la mitad comparando con períodos anteriores.

 

El país, por región

El conglomerado Santiago del Estero-La Banda sufre el mayor índice de pobreza, con un 45,4 por ciento, seguido por Concordia con 42 por ciento y Corrientes con 40 por ciento.

En cambio, la mejor situación se observó en Río Gallegos, donde la pobreza es de 9,6 por ciento. Luego aparece Ushuaia con 10,8 por ciento.

Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires la tasa de pobreza saltó a 13,4 por ciento, y se elevó 4 puntos entre enero y junio de este año.

En tanto en el conurbano bonaerense la pobreza se ubicó en 32,6 por ciento, cayendo 2 puntos frente el segundo semestre del año pasado.

La Plata fue la región de mayor aumento de la tasa de pobreza al trepar a 30,8 por ciento, 6,6 puntos más que la medición a diciembre de 2016.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Se presume inocente

de 10.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

18.6°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Encontrarás en la música el refugio que tanto buscabas de una realidad vertiginosa y despiadada. Procura relajarte un momento. El egoísmo y el egocentrismo no tienen cabida posible en una relación sana. Déjalos de lado o continua con tu soledad. Se cuidadoso al seleccionar a los que deban integrar tu grupo de trabajo. Asegúrate de investigarlos adecuadamente.Sugerencia: La salvación y absolución están a la alcance de la mano de todos. Simplemente consiste en tomar conciencia de nuestras falencias y no repetirlas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Julio de 2019
 

RadiosNet